[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 11:14

Después de su visita apostólica a Colombia, el Papa Francisco envió carta de su puño y letra a un Infante de Marina Profesional, que perdió parte de sus extremidades y su visión en un campo minado.

“Dicho acto aviva la fe de los uniformados y reafirma la esperanza de continuar caminando para comenzar con Cristo algo nuevo”, expresó el vicealmirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional.  

La carta fue enviada a través de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia y Director Ejecutivo de la Visita Apostólica a nuestro país, quien fue comisionado por el Papa Francisco para entregar su misiva y su mensaje a este uniformado de Colombia.

Hace 13 años el Infante de Marina Profesional, Edwin Restrepo Restrepo, se encontraba en inmediaciones del municipio de Zambrano, Bolívar en una operación de registro y control, cuando pisó una mina antipersona. Este hecho, cambió su vida para siempre, convirtiéndolo en uno de los 7 mil 25 miembros de la Fuerza Pública víctima de estos artefactos explosivos, sembrados en nuestro país.

El panorama desde ese momento fue absolutamente desalentador ya que sumado a la pérdida de algunos de sus miembros, sus ojos comenzaron a apagarse lentamente.  El pronóstico de los médicos en ese entonces, le indicaba a él y a su familia que además de perder la vista, no podría volver a caminar.

La vida le puso dos caminos: sufrir la adversidad y resignarse a un destino como una persona con muchos obstáculos físicos o enfrentarlo y convertir un estado puro de sufrimiento en una hazaña interior. La decisión fue esta última y fue así como Edwin una persona que no había tenido la oportunidad de terminar su bachillerato, comenzó desde cero aprendiendo a leer en sistema braille.  Terminó sus estudios secundarios, comenzó a estudiar derecho y contra todo pronóstico por parte de los médicos, aprendió de nuevo a caminar con su nueva prótesis.

Dios le dio unos ojos nuevos para ver, tal vez con los ojos del alma y le dio nuevas piernas.  Hoy, a punto de terminar su carrera como abogado, casado y con dos hijas ha recorrido un camino que le sigue entregando satisfacciones producto de su entereza y decisión.  

En la Visita Apostólica del Papa Francisco, antes de su partida a la ciudad de Villavicencio; en un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas, que se dieron cita en el Aeropuerto de Catam, el Sumo Pontífice le entregó un Santo Rosario, cuando esto sucedió, Edwin le regaló lo más preciado que tiene un militar y quizás lo único que poseía en ese momento: su gorra de soldado.

Esa gorra de soldado tiene hoy una connotación especial, ya que acompañó al Papa durante todo su estadía en Colombia y hoy ocupa un sitio de honor en su altar de oración personal en el Vaticano.  

La entrega oficial de la comunicación, se  realizó jueves 9 de noviembre en la residencia del Infante de Marina en el municipio de Envigado.  

Transcripción de la carta escrita por el Papa:

Apreciado Hermano

No conozco su nombre pero no olvidé el gesto espontáneo que tuvo el pasado 10 de septiembre en el Aeropuerto de Catam antes de mi partida hacia Villavicencio. Ese gesto me tocó el corazón, y no entregué  su gorra de soldado a mi asistente (como suelo hacerlo con las cosas que me dan) sino quise  llevarla conmigo, como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria, y así quedó registrado en la foto.
Esa gorra de soldado me acompañó durante el viaje; con frecuencia pensaba en Usted y en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo.  No pude desprenderme de ella y la puse (junto a la foto y a la noticia que salió en L´observatore Romano), junto a la imagen de la Virgen, sobre el altarcito que tengo en mi estudio y delante del cual rezo con frecuencia. Así, cada vez que rezo allí, lo hago por Usted, por sus compañeros caídos y heridos y por Colombia.  Por medio del Señor Obispo Fabio Suescún Mutis le envío, como recuerdo, estas fotografías.  Y una vez más le digo   ¡Gracias! Gracias por su gesto, gracias por su amor a la Patria. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mi.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente,

Francisco

- Software por Activisual -