[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 3, 2018 - 17:52

El director del DANE, Mauricio Perfetti, indicó que desde el próximo 9 de enero iniciará la aplicación del nuevo censo nacional, que permitirá determinar a ciencia exacta cuántos colombianos hay en la actualidad y la calidad de vida que hay en el país.

Los primeros dos meses serán para la recolección electrónica de información, y posteriormente, en los siguientes tres, habrá visitas puerta a puerta en todo el país. Aclaró que no habrá una exclusión del censo de las personas que están en condición de discapacidad, aunque adujo que falta presupuesto para hacer preguntas más específicas sobre esa población. 

Entre el 9 de enero y el 8 de marzo los colombianos podrán responder el cuestionario censal vía web, "para facilitar el llenado y para utilizar de manera eficiente la tecnología para recoger la información. Luego, nos tomaremos dos semanas para hacer la geocodificación de quienes respondieron el electrónico, antes de que salgamos, en abril, a recoger la información vivienda a vivienda", como explicó Perfetti a ‘Caracol Radio’.

Este formulario es obligatorio que lo llenen todos los empleados del Estado, y únicamente será voluntario para empleador particulares. Se podrá hacer desde un computador, una tableta o un teléfono, y dará la posibilidad de diligenciarlo todo de una vez, o por momentos, aunque teniendo en cuenta que debe ser en este lapso de tiempo.

Finalmente, Perfetti aclaró que las visitas domiciliarias no se harán con inmovilización general, sino que se hará durante un periodo extendido de tres meses, y que previo a la visita del censista se les notificará a los hogares para que estén presentes. Se espera que este proceso dure hasta finales de junio, por lo que al final de julio o inicios de agosto estarán los resultados nacionales consolidados. 

Los mismos darán a conocer disponibilidad o déficit de vivienda, personas que las habitan, conformación de los hogares, tasas de natalidad y de mortalidad, migración, atención a necesidades básicas, niveles de educación, autorreconocimiento étnico y población con diversidad funcional. 

 

- Software por Activisual -