[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 12:58

El presidente Iván Duque, a través de la ministra de Educación, reveló la cruda situación del programa, para finalizar el 2018 faltan cerca de 2 billones de pesos y está desfinanciado hacia el futuro. Además, la política del nuevo gobierno es que se enfoquen los recursos para fortalecer la universidad pública del país.

Estudiantes como Diego Duque, de Economía de la Universidad Nacional, consideran que es una decisión “errónea” que el programa llegue a su final. “Cada año hay 10.000 jóvenes que no encuentran un cupo en la universidad pública pero que tampoco cuentan con los recursos para ingresar a una privada. Al programa se le deberían hacer ajustes, pero no acabarse”.

Para Johana Vásquez Rivera, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana considera que el programa ha funcionado: “Esperaría que estos recursos se trasladen a la universidad pública y no a otro diferente de la educación”.

Otro es el análisis que hace el decano de la Facultad de Educación Sergio Arboleda, Juan Sebastián Perilla: “Hay dos posiciones: algunos dicen que los recursos pueden fortalecer la educación pública y la universidad pública, otros reconocen que estos recursos no son suficientes”.

Además, sugiere que “si bien el programa termina, se deben generar otras estrategias porque los estudiantes con falta de recursos económicos no pueden seguir quedando por fuera porque la universidad pública no tiene los cupos suficientes”.

En la universidad del Rosario, donde estudian cerca de 911 jóvenes bajo este programa, su directora de Estudiantes, Naysla Yaguar, afirmó que “Hubo siempre una expectativa volver el programa como una política de Estado, sin embargo, no prosperó y es entendible que con las lecciones aprendidas el nuevo gobierno dimensione y reenfoquen programas como este que fueron parte de un gobierno cuya iniciativa fue trabajar en equidad y mérito para este grupo de estudiantes”.

Y el rector de la Universidad Central, Rafael Santos, señaló que es una paradoja que mientras se acaba el programa, por falta de recursos, se habla de fortalecer la educación pública, pero para esto se necesitan precisamente más recursos. Además pide al Gobierno revisar al Icetex, pues una buena parte de las universidades del país dependen en un porcentaje del funcionamiento de esta entidad.

- Software por Activisual -