[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 17:54

Después de la terrible denuncia por maltrato que hizo Eileen Moreno, se ha despertado nuevamente la conciencia nacional por los casos de abuso físico hacia las mujeres. Y un dato que revela la gravedad de esto es que en Colombia cada 10 minutos una mujer es agredida físicamente.

Una relación puede dar un giro sorprendente y terminar siendo tóxica. Sonia Camargo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán afirma que “es una relación que va sumando un montón de emociones y sensaciones encontradas entre dos o entre varios, donde se empiezan a vulnerar las privacidades y los derechos de cualquiera de los dos sujetos”.

Pero la pregunta es, ¿cómo identificar que ese hombre amoroso se puede convertir en un maltratador?

La psicóloga afirma que “pueden parecer al comienzo muy agradables, muy amorosos, muy cautivadores, pero a través del tiempo van mostrando otros síntomas y otras alertas de control, de dominio, de no controlar sus impulsos”.

Uno de los puntos que destaca Camargo, es que en la cultura nacional existe aun fuerte presión ante el avance del tiempo en la edad de la mujer y se le genera una exigencia de casarse y tener hijos.

Argumenta que “nos muestran, a través de los cuentos y de las historias, la mujer cómo tiene que ser sumisa con unos estereotipos asociados a la belleza y a las conductas femeninas, y cómo debemos ser rescatadas por principales azules que casi siempre tienen unos estereotipos físicos muy esperados”.

El llamado que se hace es que, sin importar el rol y cargo del agresor, la mujer pase por encima de amenazas y siempre denuncie.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TcENy9iZm5Q" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -