[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 17:54

Después de la terrible denuncia por maltrato que hizo Eileen Moreno, se ha despertado nuevamente la conciencia nacional por los casos de abuso físico hacia las mujeres. Y un dato que revela la gravedad de esto es que en Colombia cada 10 minutos una mujer es agredida físicamente.

Una relación puede dar un giro sorprendente y terminar siendo tóxica. Sonia Camargo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán afirma que “es una relación que va sumando un montón de emociones y sensaciones encontradas entre dos o entre varios, donde se empiezan a vulnerar las privacidades y los derechos de cualquiera de los dos sujetos”.

Pero la pregunta es, ¿cómo identificar que ese hombre amoroso se puede convertir en un maltratador?

La psicóloga afirma que “pueden parecer al comienzo muy agradables, muy amorosos, muy cautivadores, pero a través del tiempo van mostrando otros síntomas y otras alertas de control, de dominio, de no controlar sus impulsos”.

Uno de los puntos que destaca Camargo, es que en la cultura nacional existe aun fuerte presión ante el avance del tiempo en la edad de la mujer y se le genera una exigencia de casarse y tener hijos.

Argumenta que “nos muestran, a través de los cuentos y de las historias, la mujer cómo tiene que ser sumisa con unos estereotipos asociados a la belleza y a las conductas femeninas, y cómo debemos ser rescatadas por principales azules que casi siempre tienen unos estereotipos físicos muy esperados”.

El llamado que se hace es que, sin importar el rol y cargo del agresor, la mujer pase por encima de amenazas y siempre denuncie.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TcENy9iZm5Q" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -