[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:04

Colombia enfrenta con el tema del crecimiento sorprendente de los cultivos ilícitos varios problemas. EL primero es el evidente problema interno que implica no solo una lucha contra el narcotráfico sino una problemática social tanto con cultivadores, productores y consumidores.

Pero por otro lado está el problema externo que se genera con las relaciones con estados Unidos quien no ve con buenos ojos esta situación y esto le puede acarrear al país limitaciones o frenos a nivel, no solo de relaciones sino también comercial.

Por eso, las 209.000 hectáreas que hay en Colombia sembradas con droga, hicieron que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, se pronunciara y dijera que el Gobierno de Donald Trump entiende que esas hectáreas de cultivos ilícitos son un problema heredado sobre el que hay que tomar medidas, como regresar a la fumigación con glifosato.

Por eso, señaló que en la reunión del presidente Iván Duque con una delegación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos, “se les habló de todos los temas. Ellos entiendes que es un problema heredado y lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente. Ellos quedaron bastante tranquilos con la estrategia que se les presentó. 209.000 hectáreas son un problema también para Colombia”.

Afirmó que por eso se enfocarán en sustituir los cultivos y la fumigación con glifosato.“La fumigación aérea es un elemento de esta estrategia. Hay que diseñarla muy bien”.

 “El uso del glifosato para cultivos ilícitos no llega a ser el 3 por ciento. La fumigación de cultivos de caña de azúcar y otros cultivos, por ejemplo, es aérea”.

Y concluyó que “Lo importante es que se trata de una estrategia integral. Vamos a combatir un problema que es de Colombia. Sin esa aspersión no podemos combatir y ganarle al Cartel de Sinaloa que es el que está detrás de estos cultivos. Prefiero estar del lado de Estados unidos que del Cartel de Sinaloa; y si de la mano de Estados Unidos podemos erradicar 60, 70, 80.000 hectáreas de coca de cultivos industriales, pues hay que hacerlo”.

- Software por Activisual -