[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @fuego1019fm
Martes, Noviembre 14, 2017 - 08:09

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez expresó que “Nunca había visto caer tanta agua en el municipio”, pues la población del norte del Magdalena reporta afectaciones en el 70% de su casco urbano. La zona ha sido declarada en calamidad pública.

De acuerdo con el reporte que ha entregado las autoridades, las lluvias torrenciales que se presentaron por más de tres horas en la madrugada de este martes, causaron inundaciones en viviendas, vías, zonas comerciales y gran parte del municipio de Ciénaga.

Por el momento no se tiene un número exacto de los damnificados pero la emergencia es tan preocupante que el alcalde Pérez se alista ha buscado el apoyo por parte del Gobierno Nacional para atender la situación.

“Estamos revisando todas las zonas afectadas pero hago un llamado a la comunidad cienaguera a la calma, entendemos su angustia pero ha sido un fenómeno tremendo y que desborda nuestra capacidad para atenderlos a todos al mismo tiempo”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el Alcalde de Ciénaga, la emergencia ha sido catastrófica en parte al mal uso de las basuras por parte de los habitantes de la zona ya que “otra vez el taponamiento de canales nos pasa factura, no nos cansamos de limpiarlos pero la ciudadanía tiene que darse cuenta que el arrojar basuras tiene consecuencias graves. Fui hasta Puerto Nuevo donde vi yo mismo como se sacaban colchones de los canales y por eso se desbordaba el agua”, describió Pérez.

La secretaria de Gobierno y capitana del cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, informó cuáles san sido  las zonas más afectadas y qué labor se encuentran adelantando.

“Tenemos en emergencia el 70% del municipio y graves afectaciones en sectores como Barrio Abajo, Micael Cotes, Mar de Plata, Maracaibo, Simón Bolívar, Olivo, Loma Fresca, El Poblado, 5 de Febrero, Puerto Nuevo, entre muchos otros”, dijo la funcionaria.

“En los barrios estamos con motobomba pero hay unos sectores a los que no podemos llevar esa medida porque no hay como evacuar el agua. Estamos reubicando personas en albergues, organizando y enviando la maquinaria a donde se necesita y se puede y también liderando el trabajo manual con las comunidades”, expresó Peña.

De igual manera explicó las razones que sustentaran la declaración de calamidad pública que se dará en las próximas horas.

La situación en la que estamos amerita esa medida porque desborda la capacidad presupuestal del municipio y en eso estamos en estos momentos, mientras tanto, estamos haciendo el monitoreo y tomando acciones en espera de que lleguen el resto de entidades del Departamento y la Nación”, señaló la secretaria de Gobierno.

- Software por Activisual -