[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Octubre 13, 2018 - 06:44

Por primera vez en su mandato, el Presidente de la República, Iván Duque, estuvo en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc. En esta ocasión, hizo presencia en el que está ubicado en Pondores en La Guajira.

Más allá de recorres las zona comunes, visitar algunas viviendas y verificar los proyectos productivos, se sentó a dialogar con 250 desmovilizados y sus familias, aclarando temas puntuales sobre el tema de la desmovilización, como es el caso de alias ‘Jesús Santrich’.

En este momento, sobre el exlíder de las Farc pesa una acusación por narcotráfico con fines de extradición. Al respecto de su caso, Duque, dijo que se ceñirá a las normas de Ley y constitucionales que rigen en estos casos, y que por ahora, su curso está en la justicia y no en sus manos.

“¿Que exigen?, primero, que se evalúen si hay conductas delictivas después de la firma del acuerdo, eso corresponde a una instancia judicial, y después de pasar esa instancia donde se determine si sí o si no, pasa por la Corte Suprema. Después es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, explicó Duque.

El Presidente estuvo acompañado por el Enviado Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore; el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y la Embajadora de la Unión Europea en el país, Patricia Llombart, y le advirtió a los desmovilizados que solo a los que han cumplido cabalmente con los pactados en el acuerdos se les permitirá avanzar con el proceso de reincorporación.

“Vamos a cumplirles a los que genuinamente están cumpliendo con la paz y con la reincorporación (…) La transición que han hecho muchas personas genuinamente hacia la reincorporación, que genuinamente están en ese proceso de reincorporación, donde existen los principios de verdad, de justicia, de reparación y de no repetición, se proteja, porque si hay esa transición genuina, ese es el camino para construir la paz”, añadió.

Por último, el Mandatario enfatizó en la necesidad de enviar un mensaje sobre el rechazo total a la violencia, y puntualizó que su propósito es que las familias que están haciendo la apuesta por la reincorporación genuinamente, reciban acompañamiento del Estado.

“Lo que nosotros esperamos siempre es que la repetición no se dé, que no resurja la violencia, que no existan personas con la tentación de estar en actividades ilegales. Creo que ese mensaje debemos dárselo al mundo”, concluyó Duque.

 

- Software por Activisual -