[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinCultura
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 08:35

Buenaventura, Valle del Cauca, al igual que otras 63 ciudades de todo el mundo, ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Esta iniciativa fue creada en el 2004 para incentivar la cooperación entre ciudades que promuevan la creatividad cultural como un factor estratégico del desarrollo sostenible.

El objetivo de la Red y de las ciudades que la conforman es: “Posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia”.

La Red de Ciudades Creativas se compone de las ciudades que se encuentran dispuestas a compartir sus recursos, experiencia y conocimiento para lograr los objetivos comunes en la generación de desarrollo sostenible a través de la cultura, enfatizando en el potencial cultural y creativo de la región.

La Directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juliana Forero indicó que "Buenaventura fue incluida en esta lista Red de ciudades creativas de la UNESCO por su gran experiencia y fortaleza en torno al reconocimiento de la cocina tradicional de este Distrito, siendo la identidad cultural un factor fundamental para su apuesta por la sostenibilidad y la inclusión social”.

Las cocinas tradicionales en Buenaventura, es un campo creativo caracterizado por su integración a la vida cotidiana y  tiene una relación ancestral con la diáspora africana en Colombia. Es el producto del encuentro entre saberes heredados y creaciones propias que dan como resultado unas técnicas de cocción y modos de preparación de algunos alimentos, métodos de extracción de aceites y aprovechamiento de saberes asociados a la agricultura, la pesca y ganadería que expresan una relación particular con el entorno. 

Con Buenaventura, ya son cuatro las ciudades de Colombia que hacen parte de esta Red: Bogotá y Medellín fueron seleccionados en el campo de la música y Popayán, también en gastronomía.

Para entrar en la Red de Ciudades Creativas, la ciudad presentó un plan de acción realista de 4 años con proyectos, iniciativas o políticas concretas para alcanzar los objetivos.

- Software por Activisual -