[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
18/09/2018 - 14:01
El delantero colombiano comanda el equipo titular del principado ante los ‘colchoneros’
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinCultura
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 08:35

Buenaventura, Valle del Cauca, al igual que otras 63 ciudades de todo el mundo, ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Esta iniciativa fue creada en el 2004 para incentivar la cooperación entre ciudades que promuevan la creatividad cultural como un factor estratégico del desarrollo sostenible.

El objetivo de la Red y de las ciudades que la conforman es: “Posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia”.

La Red de Ciudades Creativas se compone de las ciudades que se encuentran dispuestas a compartir sus recursos, experiencia y conocimiento para lograr los objetivos comunes en la generación de desarrollo sostenible a través de la cultura, enfatizando en el potencial cultural y creativo de la región.

La Directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juliana Forero indicó que "Buenaventura fue incluida en esta lista Red de ciudades creativas de la UNESCO por su gran experiencia y fortaleza en torno al reconocimiento de la cocina tradicional de este Distrito, siendo la identidad cultural un factor fundamental para su apuesta por la sostenibilidad y la inclusión social”.

Las cocinas tradicionales en Buenaventura, es un campo creativo caracterizado por su integración a la vida cotidiana y  tiene una relación ancestral con la diáspora africana en Colombia. Es el producto del encuentro entre saberes heredados y creaciones propias que dan como resultado unas técnicas de cocción y modos de preparación de algunos alimentos, métodos de extracción de aceites y aprovechamiento de saberes asociados a la agricultura, la pesca y ganadería que expresan una relación particular con el entorno. 

Con Buenaventura, ya son cuatro las ciudades de Colombia que hacen parte de esta Red: Bogotá y Medellín fueron seleccionados en el campo de la música y Popayán, también en gastronomía.

Para entrar en la Red de Ciudades Creativas, la ciudad presentó un plan de acción realista de 4 años con proyectos, iniciativas o políticas concretas para alcanzar los objetivos.

- Software por Activisual -