[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:59

En los últimos años el uso de la bicicleta viene aumentando considerablemente, como deporte, como medio de transporte y como estilo de vida; actualmente se impone como herramienta turística. Una gran cantidad de personas han decidido conocer diferentes lugares del mundo a bordo de su bicicleta; esto además de fomentar el turismo, conlleva beneficios invaluables para el medio ambiente y la calidad de vida, especialmente para quienes lo practican.

Conocer diferentes lugares, culturas, personas y vivir diferentes experiencias, ahora es posible si decide hacer turismo en bicicleta, sin embargo, no es algo que se deba tomar a la ligera, requiere de una buena preparación y son varios puntos los que se deben tener en cuenta. Por tales razones, Felipe Tamayo, embajador de Specialized Colombia y creador de la Fundación Pedalazos que Unen Pueblos, ha dado las siguientes recomendaciones:

"Para iniciar un viaje en bicicleta lo primero es tener la determinación, luego de eso debe realizar una evaluación de su estado físico, el tiempo disponible y el lugar a donde quiere llegar, con el fin de determinar qué tan exigente es la ruta, definir cuánto tiempo se tomará para conocer cada intermedio y así determinar la cantidad de horas que tendrá para dormir y para pedalear; después de esto se debe pensar en la búsqueda de hospedaje o camping", sugirió el experto.

Tamayo recomienda lo básico: una bicicleta rígida, que no sea de doble suspensión, que sea acorde a su talla, y muy importante que esté en perfectas condiciones mecánicas.

Afirmó también que “tras estos últimos 6 años de viajes en bicicleta mi elección es la Specialized Sequoia, también me gusta mucho la Diverge y he realizado viajes en una Rockhopper básica una bici de $1.500.000 que nos lleva hasta el fin del mundo sin molestar”.

Una regla de oro es no llevar nada en la espalda por lo que la bicicleta debe tener puntos de anclaje para parrillas las cuales deben ser ligeras y resistentes, ya que en ellas se ubicarán las alforjas (maletas), las que deben ser a prueba de agua, Specialized ha diseñado un sistema completo de maletas llamado Burra, que emplea telas y PVC para hacerlas sumamente fiables, además, son 100% impermeables y muy resistentes.

Al momento de empacar maleta, tenga en cuenta cuántos días va a durar su viaje y en que climas va a estar, lo recomendado es llevar un botiquín, toalla de secado rápido, impermeable completo, chaqueta, gorra, cuellos, suficientes pares de medias y de shorts con badana; una recomendación es que tanto las medias como las licras o shorts estén limpios siempre, ya que esto evita los hongos.

Una duda muy común es acerca de la preparación física que se debe tener; existe una frase que dice que no hay que morder más de lo que puede tragar; el éxito de viajar en bicicleta está en ser conservadores en cuanto a las capacidades físicas, viajar en 'bici' es una actividad más mental que física y la resistencia la dan los kilómetros recorridos y la experiencia. "La mejor preparación física es la prudencia y la humildad", explicó.

Tamayo realiza diferentes rutas extensas por dentro y fuera de Colombia en bicicleta, recientemente viajó desde Bogotá hasta Putumayo sin carpa ni comida y el viaje le salió por $300.000 incluidos $100.000 del bus de regreso; así que asegura que “viajar en bici puede ser realmente muy económico”.

Las ventajas de practicar el bici-turismo son muchísimas, ya que, según quienes lo practican, esta disciplina cambia la vida; en vista de que saca a las personas que lo hacen de su zona de confort, afirma las relaciones interpersonales, ayuda en gran manera al medio ambiente, reduce el estrés, activa el metabolismo, y además se conocen lugares a donde el carro no llega.

“Después de varios países y miles de kilómetros de viaje en bici la emoción antes de un viaje no desaparece, el respeto por cada camino aumenta junto con el deseo de seguir explorando” manifestó el embajador de Specialized Colombia.

Por tales razones, el 'Bici-turismo' se convierte en toda una tendencia creciente en el país, pues muchas personas están optando por esta modalidad de viaje, que incluye deporte, diversión y economía.

- Software por Activisual -