[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 10:29

Mediante un comunicado, el sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga advirtió unas molestias por la falta de gestión de la actual gerente Zoraida Ortíz, quien antes se desempeñaba como secretaria de infraestructura de Bucaramanga y posteriormente fue designada por el alcalde Rodolfo Hernández en la empresa de agua.

“Los trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga Sintramedes, denunciamos ante la opinión pública, la inoperancia y falta de gestión por parte de la Gerente Ing. Zoraida Ortiz, la cual tiene la empresa inmovilizada pues le dedica mayor tiempo a estar en el despacho del Alcalde y sus consejos de gobierno, que resolviendo los problemas del Acueducto. Se necesita un gerente que aparte de ser técnico, que venga a hacer gestión por la empresa, con mucha autonomía y menos dependencia del alcalde y la junta directiva. Se requiere un gerente que vaya al terreno a cerciorarse personalmente de los problemas, que conozca la empresa y no depende de lo que digan los asesores. Como será que esta gerente en casi un año al frente del cargo, no conoce la Toma, los Bosques y otras dependencias de la empresa” acotaron desde la organización sindical.

Gerente de escritorio

Aseguraron que le hace falta conocer de primera mano las problemáticas “No resuelve nada, se necesita personal operativo para cumplirles a los usarios pues ahora tenemos 280 mil suscriptores y menos personal, pero la solución que se le ocurre es inventarse y pagar un estudio por varios millones de pesos, cuando a simple vista se ve que hace falta personal operativo (de pico y placa). Estos estudios en la historia de la empresa solo han servido para desangrarla, porque no han tenido ningún resultado para el fortalecimiento de la entidad, como el de Germán Augusto y después el contratado por Luwin Stunkel por más de 60 millones que se fueron a la caneca de la basura” agregaron.

Puntualizaron en la atención que reciben los usuarios, que en vez de mejoras empeora “Hay que tener respeto por los usuarios que tienen que soportar largas filas de varias horas para poder pagar la factura o efectuar un reclamo debido a la falta de personal en la atención al público”.

Como ejemplos de falta de solución expusieron “Respecto al canal de conducción del agua hacía Bucaramanga, este se encuentra encamisado en lámina de manera provisional (km 2+600) y no se ha fundido en concreto, y así hay varios tramos del canal de aducción del sistema de Tona”.

En el tema financiero, volvieron a insistir en la cartera morosa que lejos de disminuir al parecer aumenta “Rechazamos igualmente el endeudamiento para las obras complementarias del embalse (Planta, aducción faltante y conducción) que demandan cuantiosos recursos de a banca con pago de intereses, exigimos por el contrario mantenimiento urgente del canal y las inversiones necesarias para continuar la reducción de las pérdidas por debajo del 20% a través del mejoramiento del sistema SCADA, reposición de tubería obsoleta, construcción de tanques de almacenamiento, sectorización, reguladoras y en general el mejoramiento del plan óptimo de presiones con lo cual se atenderán las demandas del servicio y se aplazarían estas inversiones pues la empresa no dispone por ahora de recursos propios”.

Frente Santurbán

El otro tema que señalaron en la central obrera, es la desatención por parte de la gerencia “Y con la excusa de la Ley de Garantías, es el de la compra de predios en áreas de importancia ecológica y recarga hídrica, para incrementar o por lo menos mantener el actual caudal, sea con recursos propios o con los ingresos corrientes del municipio y ahora Minesa anuncia una agresiva compra de tierras en páramos y áreas circundantes, lo que es grave para los intereses de los habitantes del área metropolitana.

“Le hacemos un llamado a la señora gerente para que le dedique más tiempo a la empresa que para eso se le paga bien y la empresa no se convierta en una dependencia más de la alcaldía y usted una secretaria más del despacho”.

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -