[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 17:19

 

Juvenal Bolívar por publicar un presunto hecho de corrupción, fue demandado y sin derecho a defenderse, un juez lo mandó a la cárcel . Sus abogados señalan que existe persecución política.

Desde hace más de un mes al periodista barranqueño y director de un medio de comunicación político Juvenal Bolívar, un proceso lo tiene pagando una medida intramural, que él califica como injusta, por la falta de oportunidad que le brinda el estado de derecho para poderse defender, y actuar para que la misma Ley que protege a los comunicadores sociales no lo castigue.

Pese a la insistencia para lograr que fueran escuchados sus argumentos, el despacho judicial se mantuvo en su decisión. “Incluso, se pasó por alto el hecho que antes de interponer una Acción de Tutela contra un medio de comunicación, el supuesto perjudicado por la información debe solicitar la rectificación, que al igual que las notificaciones hechas por el juzgado, se hicieron en direcciones erróneas.

Juvenal Bolívar, le propuso mediante un memorial al Juez Trece Civil Municipal, que el medio de comunicación estaba dispuesto a entrevistar a Forero Rueda y publicar al pie de la letra su versión de los hechos. Sin embargo el cuestionado funcionario no aceptó y solicitó el cumplimiento textual del fallo”.

Castigo

Cabe recordar que En enero de este año, el medio publicó un artículo en el que contaba que Jorge Enrique Rueda, director de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga, fue informante de la Fiscalía en el caso que la entidad adelanta contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez. Rueda había sido Secretario Administrativo de dicha administración. En consecuencia, Rueda interpuso una acción de tutela en contra del medio, la cual fue concedida en marzo.

El cual un juez le impone, arresto de 10 días y una multa económica al periodista y a la exfuncionaria. El medio de comunicación expresó, “aunque este medio es respetuoso de la ley y por lo cual se cumple con la sanción impuesta, las directivas se mantienen en su posición de no retirar la noticia en cuestión, tras considerar que se tienen los testimonios y las fuentes que prueban la investigación periodística presentada”.

Juvenal se mantiene recluido en estación de policía y gestiona para que la medida sea llevada a cabo en su lugar de domicilio. Leonardo Granados, es uno de los abogados que le lleva el caso, señaló que evidentemente existe una persecución política y que esta misma situación la viven los periodistas en Barrancabermeja.

- Software por Activisual -