Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La comunidad de este barrio del municipio morrocoyero pide a las autoridades competentes una pronta solución pues esta problemática genera inconvenientes de salubridad.
Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Villa Sol, del municipio de Aguachica, con la problemática de falta de alcantarillado que les está generando inconvenientes, pues las aguas negras que cada familia desecha, están inundando las calles, ocasionando problemas en la salud y en el deterioro de las calles.
El caso
Son varias las problemáticas que azotan el barrio Villa Sol, del municipio morrocoyero, pero una de las más graves y de las que más inconvenientes les está generando, es la falta de alcantarillado en el barrio, pues las aguas negras productos de los hogares terminar por acabar en las calles del lugar, lo que genera una emergencia sanitaria, ya que los olores provocan enfermedades, además de la toxicidad de las aguas.
La proliferación de mosquitos en el área, debido al estancamiento de las aguas, han hecho que enfermedades transmitidas por estos mosquitos, sean creciendo y los casos vistos sean mayores. A pesar de esto, no es la única problemática que vive el barrio, pues debido a la falta de alcantarillado Pozas Secticas que cuentan cada una de las casas están rebosando haciendo que las estructuras de los hogares también se vean afectadas, además de crear más estancamiento de agua e incrementado la problemática ya mencionada.
Por estas razones, la comunidad de Villa Sol, pide con urgencia pronta atención a la problemática que están atravesando, ya que según lo afirma Emilse Pérez, han tratado de gestionar en varias ocasiones, con los entes encargados, pero la respuesta es negativa o simplemente no llega.
Frente a ello la comunidad está urgida, pues son varias personas las que han presentado afectaciones en su cuerpo debido a la contaminación presentada por la falta de alcantarillado. “Necesitamos con urgencia la intervención de las autoridades, que sean implementado un alcantarillado, pues no aguatamos más los olores y los mosquitos” afirmó Pérez, habitante del barrio.