[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 09:33

Tras 37 días de cese de actividades, la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el presidente de Fecode, Carlos Rivas, firmaron el acuerdo que logra que el paro nacional de educadores se levante.

“Hoy logramos el acuerdo que pone punto final al paro de maestros para que nuestros niños y jóvenes recuperen lo antes posible los días y semanas que estuvieron fuera de las aulas de clase”, apuntó la jefa de la cartera de Educación.

Sobre el aumento salarial, Giha subrayó que “el Gobierno se compromete a continuar con la nivelación salarial de los maestros”, por lo que se creó “una nueva bonificación que será pagada de forma progresiva”; así los maestros recibirán en 2018 un pago equivalente al 6% de su asignación básica; en 2019 pasará al 11% y luego del 2020 será del 15%.

Otros temas a los que llegaron a acuerdos fue la gratuidad de la educación en los tres grados de preescolar, implementación de la jornada única; la ministra también señaló que “logramos otros 15 acuerdos en materia de política educativa, garantías sindicales, salud de los docentes, prestaciones sociales, bienestar y la creación de una comisión tripartita para buscar un estatuto único de la profesión docente. Todo esto para seguir mejorando las condiciones de nuestros maestros”.

Sandra Monrroy docente de esta población comento ´´estamos muy contentos por la noticia esperamos que el gobierno nacional nos cumpla las peticiones, ya que todo es por mejorar la educación de los jóvenes de nuestra población y los de todo el país. Solo esperamos que en el futuro se mantenga las desici0ones y que todos entiendan que las movilizaciones fueron justificadas´´.

Por su parte el presidente de Fecode, indicó que de forma ética los profesores van a recuperar el tiempo que se perdió durante los 37 días; “Nos comprometemos para ayudar en el posconflicto. Los maestros de Colombia tenemos la postura de mejorar las condiciones de vida de los educadores y que los niños tengan derecho a la educación”, puntualizó.

- Software por Activisual -