[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:25

José Franco expuso ante el Congreso Internacional de Ciencias Sociales una serie de reflexiones que deben tener en cuenta cualquier líder en temas de organización empresarial.

Con una ponencia en la que se plantean reflexiones y aplicaciones sobre liderazgo ejemplar en el ámbito educativo, el profesor de la Escuela de Educación, José Manuel Franco Serrano, representó a la Universidad Industrial de Santander en el Congreso Internacional Multidisciplinario de Ciencias Sociales y Educación – CIMCSE 2018, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador.

Allí, el profesor Franco presentó una serie de reflexiones sobre la aplicación del Liderazgo Ejemplar al ámbito educativo, tema fundamental de la organización empresarial. Para esto, partió de las ideas de los expertos en finanzas y negocios internacionales Barry Posner y James Kouzes quienes plantearon cinco prácticas de liderazgo para la transformación del entorno laboral: modelar el camino, inspirar una visión compartida, desafiar el proceso, habilitar a los otros para que actúen y alentar el corazón. Son cinco prácticas que, según ellos, son fundamentales para que las personas ordinarias realicen cosas extraordinarias.

Mayor rendimiento

Inspirado en este enfoque, el profesor José Manuel Franco logra evidenciar que el liderazgo auténtico practicado por directivos y profesores contribuye de manera efectiva a mejorar el rendimiento académico y la formación de los estudiantes, a transformar positivamente el clima escolar e impulsar la calidad de las instituciones educativas y a mejorar la sociedad. De esta manera, no solo se logra un cambio singular a nivel académico, impulsado por los docentes de las diversas instituciones, sino también un cambio social en el que la educación es el eje central de la participación ciudadana.

Según el profesor Franco Serrano, aunque las investigaciones sobre el liderazgo se iniciaron en el mundo de los negocios, con el tiempo se han transversalizado y convertido en un tema fundamental y en un elemento diferenciador en todo tipo de organizaciones, incluidas las educativas.

 La participación del investigador en este evento se dio gracias al apoyo del Programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -