Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según el gobierno nacional más de 900 municipios se verán beneficiados con la regulación para los servicios de agua y alcantarillado. Gracias a una expedición de una resolución mediante la cual se establece una nueva metodología para el cálculo de las tarifas y estándares y metas para los prestadores de dichos servicios
La nueva medida aplicará para prestadores pequeños, aquellos que atienden menos de 5 mil usuarios. “Esto es una muy buena noticia ya que el Ministerio de Vivienda y Agua está creando normas y regulando para que las personas tengan un servicio con mayor cobertura, continuidad y calidad que entienda las particularidades del sector rural y de los municipios pequeños y que a su vez garanticen la sostenibilidad de los prestadores con señales claras que deben volverse más eficientes” asegura Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El objetivo principal del nuevo acuerdo, es garantizar la sostenibilidad y mejorar las condiciones de las comunidades que tienen mayores inconvenientes con el acceso a estos servicios públicos.