[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:36

Luego de las distintas denuncias ciudadanas, por basuras y malos olores en el puente Eliecer Fonseca a través de este medio, hoy cientos de gironeses, pueden estar tranquilos pues sus peticiones han sido escuchadas.

En distintas oportunidades EXTRA, había recibido distintas denuncias acerca de la estructura de paso peatonal elevado, Eliecer Fonseca, que comunica los sectores de El Poblado y Rincón de Girón en ‘el Municipio Patrimonial’; dentro de estas quejas se destaca que desde hace varios años se ha convertido en foco de contaminación, pues según la comunidad, “Los vendedores ambulantes que permanecen en el sector dejan los desechos ahí acumulándose y los habitantes de calle realizaban sus necesidades fisiológicas ahí”.

Los malos olores se habían convertido en la pesadilla de los residentes de estos dos barrios y de quienes transitan a diario por el puente. Al respecto, Luis Fuentes aseguró al Diario EXTRA en una pasada oportunidad que “el problema siempre han sido los vendedores que se hacen ahí a lado y lado del puente, siempre dejan los regueros de basura ahí tirados o peor aún, los tiran al río que ya está bastante contaminado. Los malos olores son insoportables y el puente es paso obligado para mucha gente, eso es una falta de respeto para la ciudadanía”.

 

Además de tener que soportar los olores y la mala presencia de las calles, los habitantes tienen que lidiar con las aves de carroña que frecuentan las basuras en busca de alimentación. “Los chulos se la pasan ahí todo el tiempo. Claro, como tienen comidita fija, eso hasta enfermedades debe transmitir y los vecinos tenemos que soportar por culpa de la gente inculta y cochina, además de los habitantes de calle que realizan sus necesidades cerca del puente”, añadió Quintero

En el presente

Actualmente y gracias a la presión de la comunidad respecto a este foco de contaminación la administración municipal de Girón, ha podido recuperar el lugar y eliminar las basuras y material en en desuso en los alrededores del puente Eliecer Fonseca

Todo este trabajo de limpieza se llevó a cabo en “la Jornada Limpiemos a Girón”, que  llegó al puente Eliecer Fonseca para realizar trabajos de podas, macaneo, recolección de inservibles, entre otros servicios.

Según información oficial, cerca de 30 personas de las cuadrillas ambientales del municipio, se encargaron de la recuperación ambiental del transitado puente que conecta al barrio El Carmen y El poblado con el Rincón de Girón.

Segun las autoridades en este tema estas jornadas se realizan periódicamente para asistir a los sectores del municipio que necesitan mayor intervención ambiental.

“Estamos agradecidos y estamos de acuerdo con el proyecto hay muchas zonas de Girón sucias y abandonadas que necesitan recuperación; deberían trabajar también con los vendedores ambulantes y con los habitantes de calle para que no ensucien la ciudad por que son ellos los que acaban con el buen aseo en el sector del puente Eliecer Fonseca”, comentó Ricardo Clavijo, habitante del barrio el Carmen.

- Software por Activisual -