[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 11:20

Satisfactorio balance en el lugar de control ubicado en Berlín. El fin es conocer a los extranjeros que entran al departamento.

La preocupación de muchos santandereanos frente al tema de la llegada masiva de venezolanos, se generó debido a las riñas y conflictos que se han presentado en los diferentes municipios del departamento.

Por esta razón, el gobierno tomó la decisión de ubicar un puesto migratorio en donde cada extranjero tuviera que pasar por él para ser requisado e identificado. El principal propósito de controlar el ingreso de ciudadanos venezolanos es primeramente garantizar la atención humanitaria, así como facilitar información sobre esta población.

El gobierno

Manuel Sorzano, Secretario del Interior en compañía de las autoridades migratorias, Policía Nacional y del gobierno municipal de Tona, coordinó la jornada de control de donde se produjo un balance positivo. En la actividad que se llevó a cabo el pasado fin de semana, dejó a 50 ciudadanos venezolanos devueltos a la frontera por no contar con la documentación necesaria para estar en territorio colombiano.

“A estos ciudadanos se les hace acompañamiento humanitario hasta la frontera con Venezuela, siguiendo todos los protocolos con el mayor esfuerzo y garantizando toda la seguridad en el trayecto que va desde Berlín hasta la frontera”, dijo el funcionario.

La jornada ha sido de gran beneficio para la comunidad, pues esta manifiesta estar inconforme ante la presencia de tanto venezolano en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 “Estamos acompañando el ejercicio con las comunidades migratorias y garantizando seguridad con verificación de documentación y a funcionarios para evitar afectaciones”, aseguró el Coronel Jaime Escobar, comandante de Policía Santander.

Para entrar a Colombia debe tener

•Pasaporte sellado por parte de Migración Colombia.

•Cédula de Extranjería para ciudadanos que tienen visa con vigencia mayor a 3 meses.

•Quienes porten tarjetas migratorias fronterizas TMF, que circulan antes del anuncio de la restricción por parte del presidente Juan Manuel Santos en razón a que la tarjeta es válida solo en el área metropolitana de Cúcuta.

•Quienes tengan el Permiso Especial de Permanencia PEP, que garantiza valido para ciudadanos venezolanos que ya están en el país y que cuentan con pasaporte sellado.

Con la asistencia de instituciones y entidades como la Personería de Tona, la Gobernación de Santander, Migración Colombia, Comisaría de Familia de Tona, SIJIN, la ESE San Isidro de este municipio, el personero de Bucaramanga, se busca fundamentalmente mejorar la problemática por la que atraviesa el departamento, no solo en cuestión de seguridad, sino de empleo.

- Software por Activisual -