[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 11:20

Satisfactorio balance en el lugar de control ubicado en Berlín. El fin es conocer a los extranjeros que entran al departamento.

La preocupación de muchos santandereanos frente al tema de la llegada masiva de venezolanos, se generó debido a las riñas y conflictos que se han presentado en los diferentes municipios del departamento.

Por esta razón, el gobierno tomó la decisión de ubicar un puesto migratorio en donde cada extranjero tuviera que pasar por él para ser requisado e identificado. El principal propósito de controlar el ingreso de ciudadanos venezolanos es primeramente garantizar la atención humanitaria, así como facilitar información sobre esta población.

El gobierno

Manuel Sorzano, Secretario del Interior en compañía de las autoridades migratorias, Policía Nacional y del gobierno municipal de Tona, coordinó la jornada de control de donde se produjo un balance positivo. En la actividad que se llevó a cabo el pasado fin de semana, dejó a 50 ciudadanos venezolanos devueltos a la frontera por no contar con la documentación necesaria para estar en territorio colombiano.

“A estos ciudadanos se les hace acompañamiento humanitario hasta la frontera con Venezuela, siguiendo todos los protocolos con el mayor esfuerzo y garantizando toda la seguridad en el trayecto que va desde Berlín hasta la frontera”, dijo el funcionario.

La jornada ha sido de gran beneficio para la comunidad, pues esta manifiesta estar inconforme ante la presencia de tanto venezolano en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 “Estamos acompañando el ejercicio con las comunidades migratorias y garantizando seguridad con verificación de documentación y a funcionarios para evitar afectaciones”, aseguró el Coronel Jaime Escobar, comandante de Policía Santander.

Para entrar a Colombia debe tener

•Pasaporte sellado por parte de Migración Colombia.

•Cédula de Extranjería para ciudadanos que tienen visa con vigencia mayor a 3 meses.

•Quienes porten tarjetas migratorias fronterizas TMF, que circulan antes del anuncio de la restricción por parte del presidente Juan Manuel Santos en razón a que la tarjeta es válida solo en el área metropolitana de Cúcuta.

•Quienes tengan el Permiso Especial de Permanencia PEP, que garantiza valido para ciudadanos venezolanos que ya están en el país y que cuentan con pasaporte sellado.

Con la asistencia de instituciones y entidades como la Personería de Tona, la Gobernación de Santander, Migración Colombia, Comisaría de Familia de Tona, SIJIN, la ESE San Isidro de este municipio, el personero de Bucaramanga, se busca fundamentalmente mejorar la problemática por la que atraviesa el departamento, no solo en cuestión de seguridad, sino de empleo.

- Software por Activisual -