[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 11:20

Satisfactorio balance en el lugar de control ubicado en Berlín. El fin es conocer a los extranjeros que entran al departamento.

La preocupación de muchos santandereanos frente al tema de la llegada masiva de venezolanos, se generó debido a las riñas y conflictos que se han presentado en los diferentes municipios del departamento.

Por esta razón, el gobierno tomó la decisión de ubicar un puesto migratorio en donde cada extranjero tuviera que pasar por él para ser requisado e identificado. El principal propósito de controlar el ingreso de ciudadanos venezolanos es primeramente garantizar la atención humanitaria, así como facilitar información sobre esta población.

El gobierno

Manuel Sorzano, Secretario del Interior en compañía de las autoridades migratorias, Policía Nacional y del gobierno municipal de Tona, coordinó la jornada de control de donde se produjo un balance positivo. En la actividad que se llevó a cabo el pasado fin de semana, dejó a 50 ciudadanos venezolanos devueltos a la frontera por no contar con la documentación necesaria para estar en territorio colombiano.

“A estos ciudadanos se les hace acompañamiento humanitario hasta la frontera con Venezuela, siguiendo todos los protocolos con el mayor esfuerzo y garantizando toda la seguridad en el trayecto que va desde Berlín hasta la frontera”, dijo el funcionario.

La jornada ha sido de gran beneficio para la comunidad, pues esta manifiesta estar inconforme ante la presencia de tanto venezolano en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 “Estamos acompañando el ejercicio con las comunidades migratorias y garantizando seguridad con verificación de documentación y a funcionarios para evitar afectaciones”, aseguró el Coronel Jaime Escobar, comandante de Policía Santander.

Para entrar a Colombia debe tener

•Pasaporte sellado por parte de Migración Colombia.

•Cédula de Extranjería para ciudadanos que tienen visa con vigencia mayor a 3 meses.

•Quienes porten tarjetas migratorias fronterizas TMF, que circulan antes del anuncio de la restricción por parte del presidente Juan Manuel Santos en razón a que la tarjeta es válida solo en el área metropolitana de Cúcuta.

•Quienes tengan el Permiso Especial de Permanencia PEP, que garantiza valido para ciudadanos venezolanos que ya están en el país y que cuentan con pasaporte sellado.

Con la asistencia de instituciones y entidades como la Personería de Tona, la Gobernación de Santander, Migración Colombia, Comisaría de Familia de Tona, SIJIN, la ESE San Isidro de este municipio, el personero de Bucaramanga, se busca fundamentalmente mejorar la problemática por la que atraviesa el departamento, no solo en cuestión de seguridad, sino de empleo.

- Software por Activisual -