[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 09:48

Jóvenes de Santander viajaron a Polonia a presentar dos proyectos, uno de barras energéticas de ahuyama y acelerador de generación eléctrica.

Por su calidad científica, innovación y creatividad, dos proyectos de los semilleros de investigación de la estrategia SENNOVA, presentados por aprendices del SENA en Santander, se destacaron a nivel nacional y fueron seleccionados para representar a Colombia en el encuentro internacional de investigación ´Expo- Sciences Europe ESE-Polania 2018´, organizado por MILSET Europe, FZT.

Se trató de los proyectos: ‘Utilización de las semillas de ahuyama en la elaboración de un snack nutritivo, aprovechando su alto contenido proteínico’, presentado por aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) en Bucaramanga, y ‘Acelerador eólico para generación eléctrica por medio de turbinas’, presentado por aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) en Girón.

Los aprendices insignia son: Lina Marcela Ramírez, aprendiz de la Tecnología Gestión de Mercados del CSET, y Juan José Ranco, aprendiz de la Tecnología de Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC.

Selección de los proyectos

De entre más de 800 proyectos estructurados en los semilleros de investigación de entidades de educación del país, presentados en el Encuentro Nacional de Semilleros, realizado en Barranquilla, , los dos proyectos presentados por los aprendices del SENA Santander, fueron seleccionados por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi), para representar a Colombia en el certamen mundial.

 “Resultado como éstos nos llenan de orgullo, ya que en los proyectos de nuestros aprendices, donde se refleja el conocimiento adquirido, se demuestra que la formación impartida por nuestra Institución es de calidad. Participar en eventos internacionales de este tipo, es un gran triunfo para nuestros aprendices, quienes tendrán la mejor experiencia al representar a nuestro país, con proyectos de impacto para el desarrollo de nuestro territorio nacional”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -