[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 10:45

Retrasos e inadecuado manejo de basuras, las calles del municipio dulce se están convirtiendo en un basurero.  Según manifiestan algunos residentes de los barrios que más se están viendo afectados, la contaminación originada por el problema de basuras los està afectando ambientalmente y los deja mal parados frente a los turistas.

Zonas como Cañaveral, Molinos Altos, Molinos Bajos, Villabel, Transversal Oriental, Bucarica, Panorama, La Cumbre, el Carmen, entre otros, son los sectores donde principalmente se presenta el incumplimiento en la jornada de barrido, se generan demoras en la recolección de basura y hay un inadecuado manejo de basura por parte de los habitantes.

“Las empresas no están recogiendo la basura en la puerta de la casa, como está estipulado en el contrato; entonces, la gente está acumulando las bolsas en diferentes horarios, donde los carroñeros, los perros y recicladores rasgan las bolsas y dejan todo regado. Eso perjudica el ambiente y la imagen del sector”, señaló Ómar González Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Molinos Bajos.

Como Omar, hay muchos más residentes que aseguran que el problema en las empresas de aseo que trabajan en el municipio es que ninguna quiere hacer bien su labor, “el mal manejo de la basura en el municipio ha incrementado considerablemente en los últimos meses. Rediba, Emaf, Proactiva Chicamochoa, Ruitoque S.A., y Limpieza Urbana se deberían encargar de mantener en orden nuestro municipio ya que nosotros pagamos un impuesto por este servicio, es más hasta lo cobran en el servicio de agua”, afirmó David Rodríguez, comerciante del casco antiguo de Floridablanca.

La respuesta

Tal parece que el gobierno municipal destino y distribuyó el municipio en zonas para que de esta forma, los diferentes entes de aseo puedan encargarse mejor, el problema es que según la comunidad, ninguno ha realizado un buen desempeño y por lo contrario, recaen sobre el otro. 

“Como empresa, nosotros tenemos los comprobantes que nos firma la comunidad en que realizamos la recolección de basuras. A veces se presentan retrasos, pero no son constantes”, dijo Dany Durán, coordinador operativo de Rediba, quien también afirmó que dentro de su área ya hay parámetros establecidos con la ayuda de los presidentes de la JAC.

- Software por Activisual -