[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 10:45

Retrasos e inadecuado manejo de basuras, las calles del municipio dulce se están convirtiendo en un basurero.  Según manifiestan algunos residentes de los barrios que más se están viendo afectados, la contaminación originada por el problema de basuras los està afectando ambientalmente y los deja mal parados frente a los turistas.

Zonas como Cañaveral, Molinos Altos, Molinos Bajos, Villabel, Transversal Oriental, Bucarica, Panorama, La Cumbre, el Carmen, entre otros, son los sectores donde principalmente se presenta el incumplimiento en la jornada de barrido, se generan demoras en la recolección de basura y hay un inadecuado manejo de basura por parte de los habitantes.

“Las empresas no están recogiendo la basura en la puerta de la casa, como está estipulado en el contrato; entonces, la gente está acumulando las bolsas en diferentes horarios, donde los carroñeros, los perros y recicladores rasgan las bolsas y dejan todo regado. Eso perjudica el ambiente y la imagen del sector”, señaló Ómar González Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Molinos Bajos.

Como Omar, hay muchos más residentes que aseguran que el problema en las empresas de aseo que trabajan en el municipio es que ninguna quiere hacer bien su labor, “el mal manejo de la basura en el municipio ha incrementado considerablemente en los últimos meses. Rediba, Emaf, Proactiva Chicamochoa, Ruitoque S.A., y Limpieza Urbana se deberían encargar de mantener en orden nuestro municipio ya que nosotros pagamos un impuesto por este servicio, es más hasta lo cobran en el servicio de agua”, afirmó David Rodríguez, comerciante del casco antiguo de Floridablanca.

La respuesta

Tal parece que el gobierno municipal destino y distribuyó el municipio en zonas para que de esta forma, los diferentes entes de aseo puedan encargarse mejor, el problema es que según la comunidad, ninguno ha realizado un buen desempeño y por lo contrario, recaen sobre el otro. 

“Como empresa, nosotros tenemos los comprobantes que nos firma la comunidad en que realizamos la recolección de basuras. A veces se presentan retrasos, pero no son constantes”, dijo Dany Durán, coordinador operativo de Rediba, quien también afirmó que dentro de su área ya hay parámetros establecidos con la ayuda de los presidentes de la JAC.

- Software por Activisual -