[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 11:41

Habitantes del barrio Bucarica denunciaron ante el EXTRA los graves inconvenientes que experimentan a diario con la inseguridad, basuras y movilidad.

Diversas problemáticas están experimentando los habitantes del barrio Bucarica en Floridablanca. Temas como la inseguridad, basuras y movilidad, están siendo el dolor de cabeza de los ciudadanos, quienes esperan la intervención de las autoridades.

Inseguridad

Aunque no es uno de los sectores más peligrosos del municipio dulce de Colombia, sí se han venido presentando problemas de inseguridad en la zona. Según cuenta Luis Dueñas, residente del barrio, se han aumentado los casos de robos. “Ahora llega mucho ‘ñero’ al sector, buscando a quien puedan robar. Casi siempre buscan a las mujeres que esperan el transporte público” denunció el Hombre al EXTRA.

“Necesitamos la presencia de la Policía Nacional, sobre todo en horas de la noche, cuando estos sujetos bajan al barrio a cometer sus fechorías” exigió Dueñas a las autoridades, a quienes recordó el compromiso que tiene con la seguridad de la ciudadanía.

Basuras

Este es uno de los temas que más preocupan a los habitantes del sector, ya que esto traería problemas de salud para los ciudadanos. “Los días lunes, miércoles y viernes se pueden observar lo montones de basuras en las esquinas del barrio, esto está generando un foco de enfermedades e insalubridad” indicó el ciudadano al EXTRA.

Por otra parte, la comunidad advirtió que ellos mismos son los responsables de dicha situación con las basuras. “Muchos de los que aquí habitan, son los culpables de esto, porque no sacan las basuras los días que son, dejan en cualquier lugar los residuos y no empacan bien los desechos” contó dueñas, quien denunció que la empresa encargada de la recolección no cumple su labor de forma eficiente.

Movilidad

Siendo las calles del barrio muy angostas, son transitadas al día por un gran número de vehículos que se dirigen de Bucaramanga a Floridablanca y viceversa, hecho que genera gran controversia dentro de los habitantes del sector, ya que argumentan que una zona residencial no puede ser transitada por tanto vehículo.

“Por acá pasan particulares, buses de servicio público, taxis y Metrolínea. De toda clase de vehículos pasan por la zona interrumpiendo la tranquilidad y la movilidad de los que acá residimos” indicó el hombre.

Según los ciudadanos, son varias las propuestas que se han pasado a la administración municipal para que tomen cartas en el asunto, donde establezcan un plan de movilidad que no perjudique a la comunidad. “hasta ahora no hemos tenido respuesta del alcalde, pero estamos a la espera” contó Dueñas.

- Software por Activisual -