[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 11:41

Habitantes del barrio Bucarica denunciaron ante el EXTRA los graves inconvenientes que experimentan a diario con la inseguridad, basuras y movilidad.

Diversas problemáticas están experimentando los habitantes del barrio Bucarica en Floridablanca. Temas como la inseguridad, basuras y movilidad, están siendo el dolor de cabeza de los ciudadanos, quienes esperan la intervención de las autoridades.

Inseguridad

Aunque no es uno de los sectores más peligrosos del municipio dulce de Colombia, sí se han venido presentando problemas de inseguridad en la zona. Según cuenta Luis Dueñas, residente del barrio, se han aumentado los casos de robos. “Ahora llega mucho ‘ñero’ al sector, buscando a quien puedan robar. Casi siempre buscan a las mujeres que esperan el transporte público” denunció el Hombre al EXTRA.

“Necesitamos la presencia de la Policía Nacional, sobre todo en horas de la noche, cuando estos sujetos bajan al barrio a cometer sus fechorías” exigió Dueñas a las autoridades, a quienes recordó el compromiso que tiene con la seguridad de la ciudadanía.

Basuras

Este es uno de los temas que más preocupan a los habitantes del sector, ya que esto traería problemas de salud para los ciudadanos. “Los días lunes, miércoles y viernes se pueden observar lo montones de basuras en las esquinas del barrio, esto está generando un foco de enfermedades e insalubridad” indicó el ciudadano al EXTRA.

Por otra parte, la comunidad advirtió que ellos mismos son los responsables de dicha situación con las basuras. “Muchos de los que aquí habitan, son los culpables de esto, porque no sacan las basuras los días que son, dejan en cualquier lugar los residuos y no empacan bien los desechos” contó dueñas, quien denunció que la empresa encargada de la recolección no cumple su labor de forma eficiente.

Movilidad

Siendo las calles del barrio muy angostas, son transitadas al día por un gran número de vehículos que se dirigen de Bucaramanga a Floridablanca y viceversa, hecho que genera gran controversia dentro de los habitantes del sector, ya que argumentan que una zona residencial no puede ser transitada por tanto vehículo.

“Por acá pasan particulares, buses de servicio público, taxis y Metrolínea. De toda clase de vehículos pasan por la zona interrumpiendo la tranquilidad y la movilidad de los que acá residimos” indicó el hombre.

Según los ciudadanos, son varias las propuestas que se han pasado a la administración municipal para que tomen cartas en el asunto, donde establezcan un plan de movilidad que no perjudique a la comunidad. “hasta ahora no hemos tenido respuesta del alcalde, pero estamos a la espera” contó Dueñas.

- Software por Activisual -