[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 11:41

Habitantes del barrio Bucarica denunciaron ante el EXTRA los graves inconvenientes que experimentan a diario con la inseguridad, basuras y movilidad.

Diversas problemáticas están experimentando los habitantes del barrio Bucarica en Floridablanca. Temas como la inseguridad, basuras y movilidad, están siendo el dolor de cabeza de los ciudadanos, quienes esperan la intervención de las autoridades.

Inseguridad

Aunque no es uno de los sectores más peligrosos del municipio dulce de Colombia, sí se han venido presentando problemas de inseguridad en la zona. Según cuenta Luis Dueñas, residente del barrio, se han aumentado los casos de robos. “Ahora llega mucho ‘ñero’ al sector, buscando a quien puedan robar. Casi siempre buscan a las mujeres que esperan el transporte público” denunció el Hombre al EXTRA.

“Necesitamos la presencia de la Policía Nacional, sobre todo en horas de la noche, cuando estos sujetos bajan al barrio a cometer sus fechorías” exigió Dueñas a las autoridades, a quienes recordó el compromiso que tiene con la seguridad de la ciudadanía.

Basuras

Este es uno de los temas que más preocupan a los habitantes del sector, ya que esto traería problemas de salud para los ciudadanos. “Los días lunes, miércoles y viernes se pueden observar lo montones de basuras en las esquinas del barrio, esto está generando un foco de enfermedades e insalubridad” indicó el ciudadano al EXTRA.

Por otra parte, la comunidad advirtió que ellos mismos son los responsables de dicha situación con las basuras. “Muchos de los que aquí habitan, son los culpables de esto, porque no sacan las basuras los días que son, dejan en cualquier lugar los residuos y no empacan bien los desechos” contó dueñas, quien denunció que la empresa encargada de la recolección no cumple su labor de forma eficiente.

Movilidad

Siendo las calles del barrio muy angostas, son transitadas al día por un gran número de vehículos que se dirigen de Bucaramanga a Floridablanca y viceversa, hecho que genera gran controversia dentro de los habitantes del sector, ya que argumentan que una zona residencial no puede ser transitada por tanto vehículo.

“Por acá pasan particulares, buses de servicio público, taxis y Metrolínea. De toda clase de vehículos pasan por la zona interrumpiendo la tranquilidad y la movilidad de los que acá residimos” indicó el hombre.

Según los ciudadanos, son varias las propuestas que se han pasado a la administración municipal para que tomen cartas en el asunto, donde establezcan un plan de movilidad que no perjudique a la comunidad. “hasta ahora no hemos tenido respuesta del alcalde, pero estamos a la espera” contó Dueñas.

- Software por Activisual -