[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 09:13

Algunos empleados de un sector comercial del centro de la capital Santanderana, están preocupados porque en 40% de los trabajadores del sitio son de nacionalidad venezolana. Los asalariados, temen perder sus puestos.

Desde la llegada de los primeros venezolanos a Bucaramanga, comenzaron a quedarse sin trabajo algunos santandereanos, al parecer el ‘veneco’ cobra más barato y el empleador prefiere pagar menos.

Testimonios

El primer caso que tenemos, es sobre un trabajador del centro comercial la isla, quien asegura que por lo menos la mitad de empleados son venezolanos y que han sacado a muchos conocidos que tenía trabajando en el sector, sin razones justificadas, la excusa de siempre es “Recorte de personal”.

“Esta ciudad no aguanta más inmigrantes, el problema es que los medios también han sido culpables de la situación, pues muchas veces tergiversan la información y dicen que el país está muy mal, quizá el problema es grave, pero no a tal punto de que todos los que viven allá se quieran ir”, afirma Wilmar Gualdrón, cliente de la isla.  

En otra de las historias, que cuentan los santandereanos, una joven de 20 años desea iniciar con su carrera universitaria, pero a raíz de no tener empleo porque en todos los sitios donde busca tienen venezolanos trabajando, no ha podido reunir el dinero para el pago del semestre. Su familia, está preocupada por la situación económica de la casa y no le pueden colaborar con lo que cuesta la carrera.

“El gobierno es el culpable por dejar entrar tanto venezolano, conozco varios casos en donde amigos míos le dieron trabajo a más de uno y resultaron robándolos, en el diamante por ejemplo, una señora arrendó su casa a una familia de venezolanos y cuando ella fue por el arriendo no había nadie y muchas cosas de la vivienda fueron hurtadas”, asegura una mujer quien prefiere ocultar su identidad.

El lado contrario

A pesar de las constantes quejas y reclamos de muchos ciudadanos en contra de los venezolanos, muchos santandereanos apoyan el trabajo de estas personas y defienden la situación por la que están pasando. “Creo que sí, está afectado el comercio del departamento, pero pienso en que son seres humanos e imagino cuántos colombianos hay en otros países haciendo lo mismo que ellos acá, pienso en las oportunidades que nosotros hemos tenido en el exterior y que ahora ellos viven en Colombia. Que los dejen trabajar, que los dejen ayudar a sus familias, que a los malos los deporten y a los buenos los ayuden”, asegura Fabio Jiménez, comerciante del centro de la ciudad. 

- Software por Activisual -