[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 10:36

Autoridades del departamento hicieron seguimiento a los avances y garantías para esta población que padeció el conflicto armado y cuyos beneficios son en la región.

En sesión ampliada del  Comité de Justicia Transicional Departamental, el gobierno de Didier Tavera Amado, a través sus secretarios de despacho, dio a conocer las acciones que se ejecutan para garantizar la atención integral a víctimas en el Departamento y el cumplimiento a la política pública.

Este trabajo articulado con entidades miembro del Comité, han permitido atender a esta población desde los sectores Educación, Salud, TIC, Agricultura, Desarrollo Económico y Social, Vivienda, entre otros.

"Este encuentro respalda a las víctimas y les permite hacer seguimiento a los compromisos de la Gobernación a través de su oferta institucional", dijo el Secretario del Interior, Manuel Sorzano Romero, reiterando que el gobierno de Didier Tavera Amado les sigue cumpliendo a las víctimas a través de las metas del Plan de Acción Territorial 2018.

El evento se desarrolló con participación de alcaldes y miembros de las mesas municipales de víctimas, quienes fueron escuchados para seguir avanzando en el cumplimiento de la política pública.

Esfuerzo mancomunado

"Esta unión de esfuerzos de cada Secretaría y las instituciones, garantiza la atención y la superación de los hechos victimizantes. Estamos cumpliéndoles a las víctimas", manifestó David Suárez, director de Atención Integral a Víctimas.

Entrega de activos, subsidios de vivienda rural y urbana, atención en salud para 2.003 víctimas en 2018, acceso a educación de calidad, conectividad, fortalecimiento a unidades productivas, inclusión en programas sociales, entre otras acciones, demuestran ese trabajo por las más de 272 mil víctimas del Departamento.

“Yo puedo decir que en mi caso sí nos han ayudado, pero conozco a muchas familias que pasan los años y aún nada. Hay que tener paciencia, pero ojalá que todo lo que nos prometieron se cumpla, porque mucha gente tiene fe en recuperar algo de lo que perdieron por culpa de la violencia, en mi caso de los paramilitares” contó Araceli Álvarez.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -