[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 11:08

Habitantes de la capital turística de Santander se pronunciaron en contra de la iniciativa de que un grupo de muralistas mexicanos, intervengan en la renovación del muro ubicado en la carrera 12; teniendo como argumento la defensa de la pintura de un artista sangileño, realizada hace más de 30 años.

El arte en la ciudad siempre ha sido un tema polémico de tratar, pues han sido varias las temáticas que surgen a través de los diferentes conceptos que tienen las personas sobre el mismo, pues algunos lo categorizan como vandalismo, otros como obras dignas de apreciarse cada día, sin embargo el lograr el común acuerdo en una comunidad que tiene tanta diversidad de conceptualización del arte, es difícil lograr en consenso y más cuando se trata de miedo a innovar  aferrarse a la historia cultural que persona trae consigo impregnada. Este es el caso presentado en San Gil.

La disputa

Un grupo de jóvenes artistas mexicanos, fueron invitados por el Instituto de Cultura y Turismo del municipio, lo que llevó  a que se realizaran en diferentes partes del municipio talleres y obras que con ayuda de artistas sangileños  pretendía inmortalizar por medio de diferentes técnicas de gravado en paredes, el arte maya y arte colombiano y así crear una fusión que impactara tanto a los habitantes del municipio como a aquellos turistas que van a apreciar lo que allí pueda verse.

Sin embargo, no todo sucedió de la manera en que se esperaba, si bien es cierto que se realizaron varios murales donde quedó impregnado la versatilidad de los artistas tanto colombianos  como mexicanos la polémica se generó cuando se trató de pintar un muro ubicado en la calle 12 con carrera 7, sería intervenido por los artistas mexicanos, pero en este, desde hace más de 30 años hay una pintura del artista sangileño Isaías Malavera Lizarazo. Según lo informan los mismos artistas la intervención se haría con la técnica del esgrafiado,  por ello, situación generó indignación en un sector de la población y por ende la oposición a esa obra.

Frente a esta situación, el artista colombiano afirmó que de a la administración municipal que se adecue el muro del caracol de la 12 porque se presentan agrietamientos.  Así mismo, informa que para intervenir el muro es necesario informar y solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura por estar dentro de la zona declarada patrimonio histórico del municipio. Una vez se cuente con el permiso, el maestro intervendrá el muro y su obra con la técnica del grabado resaltando el cristo que está actualmente.

- Software por Activisual -