[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

10/02/2018 - 11:29
El veterano actor también se dio a conocer por la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' y en la que dio vida a Julio César. [VIDEO]
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...
08/02/2018 - 14:56
Así las cosas, los oficiales no podrán salir del país, tener buena conducta y presentarse en el despacho de la Fiscalía cada vez que sean solicitados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.
Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 11:08

Habitantes de la capital turística de Santander se pronunciaron en contra de la iniciativa de que un grupo de muralistas mexicanos, intervengan en la renovación del muro ubicado en la carrera 12; teniendo como argumento la defensa de la pintura de un artista sangileño, realizada hace más de 30 años.

El arte en la ciudad siempre ha sido un tema polémico de tratar, pues han sido varias las temáticas que surgen a través de los diferentes conceptos que tienen las personas sobre el mismo, pues algunos lo categorizan como vandalismo, otros como obras dignas de apreciarse cada día, sin embargo el lograr el común acuerdo en una comunidad que tiene tanta diversidad de conceptualización del arte, es difícil lograr en consenso y más cuando se trata de miedo a innovar  aferrarse a la historia cultural que persona trae consigo impregnada. Este es el caso presentado en San Gil.

La disputa

Un grupo de jóvenes artistas mexicanos, fueron invitados por el Instituto de Cultura y Turismo del municipio, lo que llevó  a que se realizaran en diferentes partes del municipio talleres y obras que con ayuda de artistas sangileños  pretendía inmortalizar por medio de diferentes técnicas de gravado en paredes, el arte maya y arte colombiano y así crear una fusión que impactara tanto a los habitantes del municipio como a aquellos turistas que van a apreciar lo que allí pueda verse.

Sin embargo, no todo sucedió de la manera en que se esperaba, si bien es cierto que se realizaron varios murales donde quedó impregnado la versatilidad de los artistas tanto colombianos  como mexicanos la polémica se generó cuando se trató de pintar un muro ubicado en la calle 12 con carrera 7, sería intervenido por los artistas mexicanos, pero en este, desde hace más de 30 años hay una pintura del artista sangileño Isaías Malavera Lizarazo. Según lo informan los mismos artistas la intervención se haría con la técnica del esgrafiado,  por ello, situación generó indignación en un sector de la población y por ende la oposición a esa obra.

Frente a esta situación, el artista colombiano afirmó que de a la administración municipal que se adecue el muro del caracol de la 12 porque se presentan agrietamientos.  Así mismo, informa que para intervenir el muro es necesario informar y solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura por estar dentro de la zona declarada patrimonio histórico del municipio. Una vez se cuente con el permiso, el maestro intervendrá el muro y su obra con la técnica del grabado resaltando el cristo que está actualmente.

- Software por Activisual -