[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 11:08

Habitantes de la capital turística de Santander se pronunciaron en contra de la iniciativa de que un grupo de muralistas mexicanos, intervengan en la renovación del muro ubicado en la carrera 12; teniendo como argumento la defensa de la pintura de un artista sangileño, realizada hace más de 30 años.

El arte en la ciudad siempre ha sido un tema polémico de tratar, pues han sido varias las temáticas que surgen a través de los diferentes conceptos que tienen las personas sobre el mismo, pues algunos lo categorizan como vandalismo, otros como obras dignas de apreciarse cada día, sin embargo el lograr el común acuerdo en una comunidad que tiene tanta diversidad de conceptualización del arte, es difícil lograr en consenso y más cuando se trata de miedo a innovar  aferrarse a la historia cultural que persona trae consigo impregnada. Este es el caso presentado en San Gil.

La disputa

Un grupo de jóvenes artistas mexicanos, fueron invitados por el Instituto de Cultura y Turismo del municipio, lo que llevó  a que se realizaran en diferentes partes del municipio talleres y obras que con ayuda de artistas sangileños  pretendía inmortalizar por medio de diferentes técnicas de gravado en paredes, el arte maya y arte colombiano y así crear una fusión que impactara tanto a los habitantes del municipio como a aquellos turistas que van a apreciar lo que allí pueda verse.

Sin embargo, no todo sucedió de la manera en que se esperaba, si bien es cierto que se realizaron varios murales donde quedó impregnado la versatilidad de los artistas tanto colombianos  como mexicanos la polémica se generó cuando se trató de pintar un muro ubicado en la calle 12 con carrera 7, sería intervenido por los artistas mexicanos, pero en este, desde hace más de 30 años hay una pintura del artista sangileño Isaías Malavera Lizarazo. Según lo informan los mismos artistas la intervención se haría con la técnica del esgrafiado,  por ello, situación generó indignación en un sector de la población y por ende la oposición a esa obra.

Frente a esta situación, el artista colombiano afirmó que de a la administración municipal que se adecue el muro del caracol de la 12 porque se presentan agrietamientos.  Así mismo, informa que para intervenir el muro es necesario informar y solicitar un permiso ante el Ministerio de Cultura por estar dentro de la zona declarada patrimonio histórico del municipio. Una vez se cuente con el permiso, el maestro intervendrá el muro y su obra con la técnica del grabado resaltando el cristo que está actualmente.

- Software por Activisual -