[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 10:17

Este nuevo ámbito de uso entre la relación por parte de jefes y empleados debe ha suscitado conflictos laborales en las empresas.

Sin duda, las nuevas tecnologías han revolucionado todos los campos de la vida cotidiana y el trabajo no es la excepción. Por eso, es conveniente mantener abierto el debate sobre cuáles deben ser sus “reglas de juego” en los espacios laborales, de tal forma que su implementación no se convierta en un escenario propicio para que empleadores y trabajadores trasgredan o renuncien a sus derechos.

Julián Alberto Páez Vargas, abogado experto en la materia, aclara muchos interrogantes que han surgido en medio de este coyuntural tema.

Las nuevas tecnologías posicionaron a la información como el principal activo del siglo XXI; permitieron la interconexión de seres humanos, superando las barreras de tiempo y espacio, y demostraron que el conocimiento y la inteligencia son las mayores riquezas de la humanidad.

Los empleadores acusan a trabajadores de incumplir con sus funciones por culpa del uso desmedido de las TIC (en particular, las redes sociales) durante la jornada laboral y, a su vez, trabajadores acusan a empleadores del envío desproporcionado de órdenes fuera del horario laboral o, como si fuera poco, de acoso laboral a través de internet.

¿Qué efecto jurídico tienen las órdenes dadas por mensajes de datos fuera del horario laboral y la no contestación por parte del trabajador?

J. A. P. V: Las órdenes laborales a través de mensajes de datos que implican la prestación de servicios personales que exceden la jornada laboral reglamentaria (8 horas diarias y 48 horas semanales) o convenida pueden dar lugar al reconocimiento de horas extras o trabajo suplementario.

En ese caso, en virtud del principio de equivalencia funcional, la subordinación digital tendría los mismos efectos jurídicos y probatorios que una orden tradicional.

A su vez, no existe ninguna potestad para constreñir a un trabajador que no atiende una orden electrónica por fuera del horario laboral, salvo que sea un empleado de dirección o confianza o que haya autorizado expresamente a emplear los dispositivos móviles o electrónicos para recibir órdenes, en cualquier momento del día.

Finalmente, un mundo interconectado y con el conocimiento al alcance de todos, debería catapultar a nuestra sociedad a mejorar las relaciones entre empleadores y trabajadores, reducir la pobreza, contrarrestar el impacto ambiental y atacar las injusticias. De lo contrario, estaríamos construyendo un universo para la genialidad de la máquina y no para la dignidad del humano.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -