[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 08:19

Un panorama desesperanzador es el que siguen propiciando las EPS en Barrancabermeja, no todas, pero sí una gran mayoría según señalan los recientes hechos y a su vez el Ministerio Público que salió al paso entregando un balance acompañado de un jalón de orejas a las entidades incumplidoras en su deber.

Antecedentes

Sólo basta dar una vuelta por algunos de los centros médicos para conocer las historias de los usurarios que llevan a cuestas la crisis financiera de un país que cobra la salud, pero que no atiende como se requiere.

Esta situación se vive en el Hospital Regional, que no sólo denuncian sus pacientes, sino que ahora sus directivas manifestaron que tienen 17 pacientes esperando la remisión a tercer nivel.

“Isabel Martínez quien a sus 81 años quién sufrió fractura de cadera y necesita intervención de manera inmediata, lleva dos meses esperando y Emdisalud no le da respuesta positiva, necesita un trasplante de cadera para que pueda seguir con su vida normal, ha instaurado tutela, desacato, se ha informado a la Superintendencia de Salud y no ha sido posible que sea aceptada” señaló Luis Eduardo Ospino coordinador médico de la entidad.

Al parecer ninguna EPS se escapa del listado, pues a estas denuncias se suman las hechas desde la Personería que a diario atiende usuarios con casos similares, el problema de esas entidades está en la plata y en la forma de ejecutar los convenios que terminan impactando de forma negativa a quienes necesitan el servicio al punto de llevarlos a la muerte antes que al nivel de atención que ameritan.

“Bucaramanga prácticamente no está recibiendo pacientes de esta área, sobre todo con EPS que tienen que ver como Emdisalud, Caprecom, Comeva, muchos pacientes son dirigidos a otros departamentos, no porque no exista la especialidad, simplemente porque no tienen convenios con estos aseguradores” refirió Juan Gabriel Cadena Prada funcionario delegado para los Derechos Humanos.

Por su parte la Personería de Barrancabermeja invitó a los familiares de estos pacientes que no hayan instaurado acciones legales, para que se acerquen y busquen la asesoría necesaria y así elevar las quejas buscando incluso sanciones a quienes no acaten.

Redacción

Xiomara Mendoza

- Software por Activisual -