[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 09:08

Estos temas, junto con los que expongan otras ciudades del país, se discuten en el V Foro Urbano Nacional que se desarrolla en la Universidad Industrial de Santander (UIS)

Roberto Lippi, coordinador de ONU-Hábitat, manifestó que la vivienda es un “activo importante” para ONU-Hábitat, pero se debe mirar de qué tipo se habla y en qué espacio. “La vivienda debe estar en el centro de las políticas públicas de la ciudad para evitar fenómenos de marginalización, porque las ciudades deben crecer de manera compacta, hacia adentro y no hacia afuera”, señaló Lippi.

En este sentido, por ejemplo, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, denunció que en las afueras de la ciudad se han construido más de 23.000 viviendas ilegales, situación que se debe empezar a corregir.

Uso del suelo

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, señaló que el departamento tiene unas 300.000 hectáreas en conflicto por el uso del suelo, por lo que se viene trabajando, en especial con los alcaldes metropolitanos, en un plan de ordenamiento departamental para corregir esta situación, sobre todo en los márgenes de los ríos de Oro y Frío.

Con esto se busca, agregó Tavera Amado, hacer del territorio un espacio más competitivo con una apuesta por lo ambiental.

Movilidad y espacio público

David Gómez Álvarez, codirector MIT MetroLab Initiative de México, apuntó que en cuanto a movilidad las áreas metropolitanas deben hacer inversiones en sistemas masivos y colectivos y no se pueden pensar las ciudades aisladas de la región.

Dichas inversiones, agregó, se deben enfocar también en hacerle entender “a los usuarios de vehículos particulares que tienen que mudar a otras alternativas de transporte que les serán benéficas a ellos y al conjunto de la ciudad”.

En ese sentido los peatones juegan un papel preponderante, por ello se deben hacer inversiones “en urbanismo táctico en zonas donde hay tapones, embudos”, acotó Gómez Álvarez.

Bucaramanga y el área le apuestan a este tema y han tomado acciones.

Manuel Francisco Azuero Figueroa, jefe de Gobernanza de la Alcaldía, indicó que la prioridad es darle el verdadero orden a la pirámide de la movilidad, en la que está primero el peatón, luego el ciclista y el transporte público.

“Se han hecho inversiones par los carros pero nosotros estamos convencidos de que la prioridad es el peatón y la bicicleta. Ya se han hecho cuatro transformaciones en favor de los peatones (Calle de los Estudiantes, antiguo Tierrero, calle 30 y carrera 20), ya está en proceso de contratación la bicirruta entre la UIS y la biblioteca Gabriel Turbay, y hay una apuesta con el transporte público con la construcción de portales en el norte, en Piedecuesta, y de esta manera estamos implementando la Nueva Agenda Urbana”, precisó.

Roberto Lippi, de ONU-Hábitat, complementó con que Bucaramanga ha crecido de manera rápida y se deben “repensar” los sistemas de movilidad, porque “la idea de desplazarse en su vehículo (particular) está mandada a recoger en todas las ciudades del mundo y hay que apostarle a esquemas de movilidad alternativa diferente”.

- Software por Activisual -