[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 14, 2018 - 10:59

En lo que va corrido del año 2018 en el departamento se han presentado 78 casos de muertes perinatales (muerte del feto en etapa tardía del embarazo) y neonatales (en los primeros días de vida), así como 6 muertes de maternas.

Cifras

Esta estadística se hace comparando los resultados del año pasado, que en el mismo periodo se presentaron 73 casos, la mortalidad perinatal y neonatal, es decir, la muerte de los pequeños en  los primeros años de vida o etapa de gestación, el porcentaje que aumentado el 7%, de acuerdo con las cifras del boletín epidemiológico de la secretaria de Salud Departamental.

Mediante el informe que se entregó, se pudo conocer que 42 de estos casos se han presentado antes del parto, 29 en post-parto y 7 casos de  muerte durante el parto. Del total de fallecimientos 52% eran de sexo de femenino y el 48% de sexo masculino.

A continuación estarán los porcentajes de los departamentos en cuanto a las muertes de neonatos y maternas: en Bucaramanga con 19 muertes, seguido de Piedecuesta con 11 y Floridablanca con 10. Otras muertes se registraron en Girón, Barrancabermeja, Barbosa, Carcasí, Lebrija y Cimitarra.

Según Secretaria de Salud Municipal, afirmó que las principales causas correspondientes a ruptura prematura de membrana o preclampsi severa. Por otro lado dice que las cifras vienen en descenso en el municipio, en el mismo periodo del años pasado se presentaron 16 casos, es decir, tres más para este año.

Adriana García Herreros, secretaria de salud municipal, manifestó que se está trabajando por disminuir los casos, ya que en 2017 se registraron 5 muertes maternas.

“La estrategia que implementamos en el municipio es una identificación de embarazos a temprana edad gestacional, es decir, antes de la semana 12 para realizar controles oportunos y prevenir la mortalidad”, explicó García Herreros.

Factores de riesgo

Según la pediatra Rosmira Baena, La mayoría de los factores de riesgo que nos encontramos en la etapa prenatal tienen que ver con la salud y costumbres de la madre, siendo el ambiente del niño en el útero crítico para su desarrollo. Ésta es la razón, por la que, la edad de la madre, su estado general de salud y nutrición, y lo adecuado de su cuidado prenatal, son factores maternos que potencialmente pueden llegar a ser riesgos importantes.

- Software por Activisual -