[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 10:47

Más de 345 mil personas serán beneficiadas con las labores de despeje de las zonas que en algún momento fueron campo de minas antipersona.

La intervención empezará a realizarse en enero del año 2018 en 198 veredas de los municipios de Suaita, Macaravita, Lebrija, Matanza, Vélez y Suratá, sumándose a Barrancabermeja y Carmen del Chucurí donde ya se adelantan estas tareas, para un total de ocho municipios que hacen parte del proceso denominado ‘Desminado humanitario’.

Operativo

Integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Desminado Humanitario en Santander, serán los encargados de llegar hasta las diferentes zonas rurales del departamento, que han sido golpeadas por la violencia, y en las cuales el terror fue sembrado en sus territorios a causa de la exposición a las minas antipersona que mantenía en vilo a los pobladores.

Esta tropa de 400 hombres capacitados, entrenados y certificados para estas labores, harán uso diferentes técnicas aplicadas con la última tecnología que garantizará seguridad y efectividad en el proceso de desminado. El termina, por ejemplo, es un polvo gris similar a la ceniza, el cual se introduce en una lata hecha de crisol; luego se procede a poner dicho recipiente sobre la mina, y a través de un generador de calor esta es destruida.

Las cifras   

Cabe destacar que en los 6 municipios en los que se realizará la intervención se han reportado la desafortunada cifra de 40 víctimas afectadas por minas antipersonal; por lo que este proceso se convierte en la esperanza de muchos santandereanos, de estar un paso más lejos de la guerra.

A la fecha, en el departamento de Santander el Ejército, ha despejado los municipios de Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí entregando a la población 415.000 metros cuadrados libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, destruyendo 202 minas antipersonal, 15 municiones sin explosionar y 3 artefactos explosivos improvisados.  

La comunidad expresa gratificación y seguridad con este informe proporcionado por las autoridades, ya que han sido muchas las tragedias que los habitantes de las zonas rurales de los municipios beneficiados han tenido que vivir, por el conflicto armado que dejaba a los habitantes en medio.

- Software por Activisual -