[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 10:47

Más de 345 mil personas serán beneficiadas con las labores de despeje de las zonas que en algún momento fueron campo de minas antipersona.

La intervención empezará a realizarse en enero del año 2018 en 198 veredas de los municipios de Suaita, Macaravita, Lebrija, Matanza, Vélez y Suratá, sumándose a Barrancabermeja y Carmen del Chucurí donde ya se adelantan estas tareas, para un total de ocho municipios que hacen parte del proceso denominado ‘Desminado humanitario’.

Operativo

Integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Desminado Humanitario en Santander, serán los encargados de llegar hasta las diferentes zonas rurales del departamento, que han sido golpeadas por la violencia, y en las cuales el terror fue sembrado en sus territorios a causa de la exposición a las minas antipersona que mantenía en vilo a los pobladores.

Esta tropa de 400 hombres capacitados, entrenados y certificados para estas labores, harán uso diferentes técnicas aplicadas con la última tecnología que garantizará seguridad y efectividad en el proceso de desminado. El termina, por ejemplo, es un polvo gris similar a la ceniza, el cual se introduce en una lata hecha de crisol; luego se procede a poner dicho recipiente sobre la mina, y a través de un generador de calor esta es destruida.

Las cifras   

Cabe destacar que en los 6 municipios en los que se realizará la intervención se han reportado la desafortunada cifra de 40 víctimas afectadas por minas antipersonal; por lo que este proceso se convierte en la esperanza de muchos santandereanos, de estar un paso más lejos de la guerra.

A la fecha, en el departamento de Santander el Ejército, ha despejado los municipios de Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí entregando a la población 415.000 metros cuadrados libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, destruyendo 202 minas antipersonal, 15 municiones sin explosionar y 3 artefactos explosivos improvisados.  

La comunidad expresa gratificación y seguridad con este informe proporcionado por las autoridades, ya que han sido muchas las tragedias que los habitantes de las zonas rurales de los municipios beneficiados han tenido que vivir, por el conflicto armado que dejaba a los habitantes en medio.

- Software por Activisual -