[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 12:18

Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca están comprometidos con los estudiantes santandereanos. Más de 2.000 estudiantes, están siendo movilizados por el transporte escolar.

Con 52 rutas, inicia el transporte escolar gratuito para el 2018 en el municipio de Piedecuesta. Se pasó de transportar de 800 a 1586 estudiantes. “Así disminuimos los gastos de movilidad a las familias de escasos recursos, y garantizamos la accesibilidad y permanencia de nuestros niños en el colegio”, afirma Danny Ramírez.

En Piedecuesta

Desde el inicio de las clases en Piedecuesta, el gobierno municipal, destinó una cantidad de buses que hasta la fecha no daban abasto, por ese motivo, se reinvirtió para aumentar la cantidad de vehículos que transportarían a más de mil estudiantes de instituciones rurales y urbanas.

Algunas familias de diferentes veredas, aseguran que el alcalde se ha olvidado de ellos, pues el beneficio no es para todos los piedecuestanos, “Eso lo hacen el vereda la vega, otras un poco más alejadas, pero por ejemplo, esta que es los Colorados, nunca ha tenido transporte escolar, siempre se busca transporte privado y hay muchas familias que no tenemos un presupuesto amplio”, afirma Gloria Caballero, habitante de la vereda.

En Floridablanca

De igual forma, el municipio dulce de Santander, ha venido implementando el proyecto de transporte escolar, específicamente en las zonas rurales. Floridablanca, fue uno de los primeros municipios en organizar las rutas para que los jóvenes estudiantes puedan movilizarse sin inconvenientes hacia las instituciones.

“Mi hijo es beneficiado del proyecto, pero no voy a negar que hay sectores en los cuales faltan buses para llevar y traer a los niños y adolescentes”, dice Tatiana Orduz, residente de Los Olivos.

En Girón y Bucaramanga

Los mandatarios de estos municipios, también han destinado y mejorado la calidad de transporte en donde se movilizan más de 4 mil estudiantes. En Girón, la gestora social, Yulia Rodríguez, fue la encargada de inaugurar las nuevas rutas que se movilizarán en toda el área urbana y las zonas rurales.

“Para nosotros, es importante que el gobierno se preocupe por nuestros hijos, que los ayuden y los respalden, uno trabaja, pero el sueldo se va en otros gastos”, dice Jesús Pérez, residente de la vereda Acapulco en Girón.

- Software por Activisual -