[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 10:48

Con el fin de beneficiar a los transeúntes de las diversas calles de Bucaramanga, la alcaldía estará realizando una inspección en donde se verificarán las construcciones de las viviendas y negocios que han sido modificadas sin contar con el permiso de la Secretaría de Planeación.

Cercas, escaleras, rampas, jardines, entre otras construcciones, son las que deberán ser demolidas para dar paso a los andenes de la ciudad. De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, “los andenes no se deben invadir, ni muchos menos se puede construir sobre ellos”. El Código de Construcciones y Urbanizaciones, en su sección ‘Andenes’, indica que estos “deben construirse en todas las vías públicas según las dimensiones y calidades especificadas en las licencias correspondientes”.

También hace referencia a que “la Secretaría de Planeación Municipal podrá exigir el levantamiento, la reparación y la demolición, cuando no se cumpla con los requisitos establecidos en la licencia, además de ordenar su construcción donde no los hubiese”.

A cumplir con la norma

Las leyes son claras y en este caso ase afirma que “no se permitirá construir en el andén reglamentario ningún tipo de escalinatas o rampas que alteren su nivel establecido, ni ubicar obstáculos que impidan la circulación peatonal, como señales, avisos, casetas y similares”. Cabe mencionar que aquellas personas que realicen estas construcciones estarán obligadas a pagar dos salarios mínimos vigentes, igualmente se demolerá la construcción.

Ciudadanía

EXTRA salió a las calles del centro de Bucaramanga, uno de los lugares donde más se presentan estos casos y dialogó con algunos transeúntes, muchos aseguran que varias de las construcciones de la zona son antiguas, de igual forma deben cumplir la ley, pero no es justa la multa.

“Cuando son casas viejas que las tumben, pero que no cobren nada, igual eso se hizo hace muchos años, eso que lo hagan cuando ya son nuevas construcciones y nos quitan espacio a nosotros para poder caminar”, comentó Sonia de la Vega, transeúnte del centro.

- Software por Activisual -