[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: archivo
22/07/2018 - 07:38
No te pierdas el minuto a minuto de la decimoquinta etapa del Tour 2018 en directo por HSB Radio.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 09:03
Ganadora de un certamen sería la más perjudicada por la emoción de su público ocasionándole un adolorido final.
21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 10:48

Con el fin de beneficiar a los transeúntes de las diversas calles de Bucaramanga, la alcaldía estará realizando una inspección en donde se verificarán las construcciones de las viviendas y negocios que han sido modificadas sin contar con el permiso de la Secretaría de Planeación.

Cercas, escaleras, rampas, jardines, entre otras construcciones, son las que deberán ser demolidas para dar paso a los andenes de la ciudad. De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, “los andenes no se deben invadir, ni muchos menos se puede construir sobre ellos”. El Código de Construcciones y Urbanizaciones, en su sección ‘Andenes’, indica que estos “deben construirse en todas las vías públicas según las dimensiones y calidades especificadas en las licencias correspondientes”.

También hace referencia a que “la Secretaría de Planeación Municipal podrá exigir el levantamiento, la reparación y la demolición, cuando no se cumpla con los requisitos establecidos en la licencia, además de ordenar su construcción donde no los hubiese”.

A cumplir con la norma

Las leyes son claras y en este caso ase afirma que “no se permitirá construir en el andén reglamentario ningún tipo de escalinatas o rampas que alteren su nivel establecido, ni ubicar obstáculos que impidan la circulación peatonal, como señales, avisos, casetas y similares”. Cabe mencionar que aquellas personas que realicen estas construcciones estarán obligadas a pagar dos salarios mínimos vigentes, igualmente se demolerá la construcción.

Ciudadanía

EXTRA salió a las calles del centro de Bucaramanga, uno de los lugares donde más se presentan estos casos y dialogó con algunos transeúntes, muchos aseguran que varias de las construcciones de la zona son antiguas, de igual forma deben cumplir la ley, pero no es justa la multa.

“Cuando son casas viejas que las tumben, pero que no cobren nada, igual eso se hizo hace muchos años, eso que lo hagan cuando ya son nuevas construcciones y nos quitan espacio a nosotros para poder caminar”, comentó Sonia de la Vega, transeúnte del centro.

- Software por Activisual -