[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
17/02/2019 - 08:07
Con ascenso al Alto de Las Palmas, se define el campeón de la segunda versión de la gran competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 10:48

Con el fin de beneficiar a los transeúntes de las diversas calles de Bucaramanga, la alcaldía estará realizando una inspección en donde se verificarán las construcciones de las viviendas y negocios que han sido modificadas sin contar con el permiso de la Secretaría de Planeación.

Cercas, escaleras, rampas, jardines, entre otras construcciones, son las que deberán ser demolidas para dar paso a los andenes de la ciudad. De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, “los andenes no se deben invadir, ni muchos menos se puede construir sobre ellos”. El Código de Construcciones y Urbanizaciones, en su sección ‘Andenes’, indica que estos “deben construirse en todas las vías públicas según las dimensiones y calidades especificadas en las licencias correspondientes”.

También hace referencia a que “la Secretaría de Planeación Municipal podrá exigir el levantamiento, la reparación y la demolición, cuando no se cumpla con los requisitos establecidos en la licencia, además de ordenar su construcción donde no los hubiese”.

A cumplir con la norma

Las leyes son claras y en este caso ase afirma que “no se permitirá construir en el andén reglamentario ningún tipo de escalinatas o rampas que alteren su nivel establecido, ni ubicar obstáculos que impidan la circulación peatonal, como señales, avisos, casetas y similares”. Cabe mencionar que aquellas personas que realicen estas construcciones estarán obligadas a pagar dos salarios mínimos vigentes, igualmente se demolerá la construcción.

Ciudadanía

EXTRA salió a las calles del centro de Bucaramanga, uno de los lugares donde más se presentan estos casos y dialogó con algunos transeúntes, muchos aseguran que varias de las construcciones de la zona son antiguas, de igual forma deben cumplir la ley, pero no es justa la multa.

“Cuando son casas viejas que las tumben, pero que no cobren nada, igual eso se hizo hace muchos años, eso que lo hagan cuando ya son nuevas construcciones y nos quitan espacio a nosotros para poder caminar”, comentó Sonia de la Vega, transeúnte del centro.

- Software por Activisual -