[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 12:01

Según lo denuncia la comunidad de Girón, los procedimientos de la Oficina de Inspección de Ornato, fueron totalmente desacertados, al tratar de tumbar una pared de una vivienda, con la familia adentro.

Habitantes del barrio Primero de Mayo, están inconformes con los funcionarios de Inspección de Ornato, quienes, en un procedimiento para recuperar el espacio público, decidieron derrumbar el muro de una vivienda ubicada en el sector de la peatonal 14, sin percatarse si había habitantes dentro del lugar que pudiesen salir heridos.

La denuncia

La comunidad se enfrento antes varios funcionarios de la alcaldía de Girón quienes en decidieron proceder con la destrucción con un muro, que según la oficia de Inspección de Ornato, estaba tomando espacio peatonal, en el barrio Primero de Mayo.

Sin embargo, a pesar de que los habitantes están de acuerdo con as medidas de las autoridades con respecto a la recuperación del espacio público, le pareció muy mal y una decisión muy imprudente, el que iniciaran el proceso de derrumbe del muro sin ni siquiera cerciorarse si dentro del hogar se encontraban personas, sin hablar con la comunidad, simplemente llegar a hacer su función, sin tomar las precauciones necesarias.

Afirman los habitantes, que una vez la familia que se encontraba dentro del hogar, salió a reclamarle a los encargados de esta labor, en compañía de la ciudadanía, fueron groseros en las respuestas recibidas, evidenciando así un abuso de autoridad, apelando también a que realizarán la debida demanda y que, reiterando que, por fortuna, no hubo ningún herido

Respuesta

Según lo informó, la inspectora de Ornato de Girón, Martha Zapata, en respuesta al hecho, dijo que el procedimiento se trató de la recuperación de la peatonal 14 del barrio Primero de Mayo, por tratarse de un área de cesión. La funcionaria también aclaró que en el operativo hizo presencia la Personería y la Secretaría de Seguridad, además que cumplió con el proceso dictaminado por la ley, mediante un acto administrativo.

- Software por Activisual -