[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 09:12

El Congresista Santandereano siguió mostrando su inconformidad con el incumplimiento de la empresa de transporte público porque no ha cumplido con lo planeado desde su inauguración.

Anaya se mantuvo en las críticas que ha venido haciendo desde el año pasado tanto a la Alcaldía de Bucaramanga como a los operadores de Metrolínea. Según el Congresista lo mejor para la ciudad sería que se liquidara la empresa y se le transfiriera la operación del sistema a los transportadores. Agregó que el Gobierno Nacional es quien debe responder por la crisis.

Las cifras siguen sin concordar.

El santandereano pidió claridad con la inversión que el gobierno hizo al sistema público ya que hay un desacuerdo entre las cifras de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

 “Metrolínea dice que la Nación invirtió 394 mil millones, pero el Departamento Nacional de Planeación asegura que fueron $432 mil millones, entonces –cuestionó- ¿dónde están esos $40 mil millones que registra la diferencia?”, reveló el parlamentario, además que venido pidiendo la intervención de la Contraloría “ya que me fui al investigar al Ministerio de Hacienda y me dijeron que la inversión fue de $374 mil millones” dijo Anaya en una de sus intervenciones sobre la situación de Metrolínea.

2017 y no hay avances

De las 10 proyección que tenía Metrolínea en el 2009 cuando entró en operaciones, ocho años después sólo se han visto materializadas 2. Por eso la preocupación del Parlamentario ante la falta de exigencia de la Alcaldía a la Empresa para que se ponga en cintura y le cumpla a los bumangueses y demás municipios del área metropolitana.

Desde el año pasado ya era para que Metrolínea tuviera cuatro estaciones en Cabecera, 24 estaciones troncales,89 paradas, 20.1 km totales de corredor troncal, dos estaciones intermedias, dos estaciones puerta izquierda, 8.5 kms iniciales de corredor troncal, 46.6 km de corredores pre troncales y 72.2 kms de corredores alimentados. Además, que las construcciones de los portales del norte y Piedecuesta están rezagadas.

 “De toda esa infraestructura proyectada, a la fecha solo se ha cumplido con dos, las siete estaciones puerta derecha y los 8.5 kms iniciales de corredor troncal, en todo lo demás se ha incumplido”, concluyó Fredy Anaya Martínez.

- Software por Activisual -