[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 15:26

En la vereda de Santander, en La Unión, organizaciones campesinas independientes se reunieron para establecer alianzas que permitan el fortalecimiento del sector cacaotero de esa zona del municipio.

Desde hace algunos años esta zona se encaminó en un proceso de producción de chocolate, el cual es distribuido en diferentes establecimientos del municipio, sin embargo, la meta es una mejor calidad en el producto.

El representante de la Cooperativa Multiactiva Asociaciones Campesinas del Sur, Carlos Barco, manifestó que lo que se busca es iniciar un proceso de asistencia técnica que permita llevar este producto hacia otros escenarios comerciales.

“Vamos a hacer este acompañamiento con los campesinos de Santander para fortalecer el tema de la transformación del cacao. En este caso hicimos alianza con Ecuador para lograr la misma calidad que se tienen en este país con el tema del cacao”, indicó el representante.

De acuerdo con Barco, se busca traer muestras y tecnificación desde Ecuador a Nariño para que se logre la calidad de cacao fino que se tiene en el vecino país.

“Brindamos acompañamiento en el tema de gestión y alternativas de proyección empresarial en temas de alianza internacional, que en este caso es con Ecuador. Estos campesinos han tenido un proceso similar al de Ecuador, pero debemos fortalecer ciertos aspectos para potenciar el producto”, expresó.

En otras zonas del departamento se está trabajando para establecer alianzas con organizaciones internacionales que permitan ampliar el mercado de los productos que se dan en la región.

- Software por Activisual -