[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 12:04

Pasarse los semáforos en rojo, obstruir las cebras, no dar paso a los peatones que lo necesitan y evitar el uso de los puentes peatonales, son agunas de las faltas que más cometen los ciudadanos.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga gran porcentaje de los bumangueses no respetan las normas de tránsito y a esto se suma la falta de cultura e inteligencia vial.

Es común ver en las calles de la ciudad Bonita como los conductores de carro y moto infringen lo establecido en el código de tránsito. El problema más recurrente es la invasión de las cebras peatonales en los cambios de semáforos.

Casos

Patricia Remolina, peatón, asegura que transitar por las calles de la ciudad es peligroso ya las personas que manejan no cumplen con las normas establecidas “hace poco Sali de un centro comercial, estaba esperando el cambio del semáforo, cuando este pasó a rojo fui a cruzar y en ese momento una motocicleta se pasó la señal, y por poco me lleva por delante”

De igual manera Ernestina Camacho, mujer de la tercera edad le comentó al Diario EXTRA su situación “cerca del barrio San Alonso, sufrí un accidente de tránsito hace dos meses, yo iba caminando cerca de un anden y al intentar hacer el cruce de esquina a esquina un tipo en una moto me atropelló, lo peor de todo es que el personaje aquel, se comió un pare y quien llevó la peor parte fui yo porque sufrí un trauma en cadera que ahora me genera molestias”

Qué dicen los conductores

Por su parte las personas que transitan en carro y moto aseguraron que los peatones también incumplen las normas, pues cruzan la calle sin mirar, se atraviesan cuando los vehículos están en movimiento.

Carlos Guadrón taxista opinó sobre el tema y dijo “hay que ser conscientes de la falta de cultura vial, es una responsabilidad de todos, no de culpar a unos y sacar en limpio a otros, tanto peatones como conductores somos responsables”

 Norma de Tránsito

En el caso de invasión de cebra peatonal El Código Nacional de Tránsito establece que el conductor de cualquier vehículo “deberá detenerse a la señal roja del semáforo sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones, cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas de dicho código”.

Así mismo establece que la invasión de estos espacios destinados para el tránsito de las personas acarrea una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de $400 mil.

- Software por Activisual -