[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 14:00

Habitantes de este sector del municipio se quejan ante la poca iluminación que se ha convertido en un arma de doble filo, pues los delincuentes aprovechan la oscuridad para hacer sus fechorías.

 

Bombillas dañadas y la ausencia de otras en el barrio San José viene siendo un problema para sus habitantes desde que la oscuridad tiene reinando a los vándalos quienes esperan a que alguna persona salga para robarle sus pertenencias, además, la situación ha conllevado a riesgo de accidentalidad dado a que varios conductores han atropellado   a las habitantes.

 La problemática 

Los problemas del alumbrado público en algunos sectores de este municipio de Barrancabermeja siguen aquejando a los habitantes, tal parece que es el caso de San José Algunos habitantes indicaron que cotidianamente se quedan sin luz en las calles a causa de que ciertas bombillas no se encuentran disponibles porque ya cumplieron su ciclo de vida, por lo que Pedro Maestre, vecino del lugar indicó que en ocasiones duran hasta dos o tres semanas sin luz en la calle. “el hecho de que las bombillas estén opacas y no generen luz no perjudica muchísimo porque algunos sujetos ajenos a este bario buscan posición donde nadie lo vea para delinquir, de manera de que nadie los vea” agregó el residente.

Esta comunidad asegura que, a consecuencia de las lámparas sin funcionar del alumbrado público, los niños ya no van a jugar en las zonas deportivas por temor a la oscuridad. Sin embargo, estos han interpuesto la queja a las autoridades pertinentes para que tomen cartas al respecto con el tema del alumbrado ya que no pueden transitar por las noches, por el factor de inseguridad.

Causa accidentes

El riesgo de accidentalidad que además se genera en este sector los tiene preocupados, pues en varias ocasiones ha pasado que algunos peatones han resultado atropellados por los conductores de vehículo ya que la oscuridad no les permite visualizarlos cuando se desplazan por las calles. Entre tanto, esperan que el problema sea intervenido próximamente por las autoridades competentes y por la Policía Nacional quienes han extendidos labores de patrullaje por la zona para contrarrestar la delincuencia que se genera ante la falta de iluminación. Por lo que ahora los vecinos esperan una respuesta oportuna que beneficie el bienestar de toda la población de este sector del municipio. 

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -