[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 10, 2017 - 10:34

Comunidad del sector El Bosque, están inconformes con la calidad de servicio que presta la empresa de aseo, ya que las calles se encuentran ‘inundadas’ de basura.

La denuncia se presentó debido a la gran cantidad de residuos sólidos que quedan tirados en los diferentes puntos cercanos al intercambiador del Bosque, aledaño al complejo médico de la Clínica La Foscal y el Hospital Internacional; generando de esta manera una problemática de contaminación y descuido estético del entorno.

La molestia

Básicamente las personas manifiestan que las zonas verdes, andenes y cestas, están abarrotadas de bolsas llenas de residuos sólidos que la empresa Rediba S.A., no recoge con eficiencia, ya que la basura pasa mucho tiempo acumulada en la vía pública, quedando esparcida por ‘todos lados’, y propiciando que se den malos olores y desagrado visual. Botellas, empaques y alimentos es lo que se puede encontrar tirado mientras se camina por el lugar.

El principal argumento que se expone, es la falta de compromiso de la entidad, la cual al parecer no está cumpliendo con sus labores de limpieza a cabalidad, debido a que se afirma que el barrido y mantenimiento de este sector del municipio de Floridablanca, es muy deficiente. “Hay que tener presente que nosotros pagamos muy puntuales el recibo del agua y entre esos pagamos por el servicio de aseo”, indicó una vecina afectada.

La petición

La gente pide a Rediba que se haga responsable de sus funciones, y que no sea necesario que se sigan presentando estas situaciones para que cumplan, sino que por el contrario el mantenimiento se realice con frecuencia, para que de esta manera se pueda mantener un ambiente limpio con óptimas condiciones para los habitantes y transeúntes.

Los motivos

Por otro lado, Neccy Basto afirma que la falta de cultura, es otro factor que hace aún más critica la problemática: “Hay personas que medio se comen algo y enseguida tiran la basura al piso. Sergio Velásquez, del sector, piensa que la presencia de las canastas públicas permite que los desechos se amontonen de esa manera: “Esa basura se debe a las ventas ambulante q hay alrededores de ese sector x q si esas canastas no existieran no se viera tanta contaminación habría q hablar con metro q son los directos responsable de este desaseo”.

Es cierto que los ciudadanos deben tener más conciencia con que los residuos no se deben botar indiscriminadamente en la calle, sin embargo es deber de la empresa de servicios públicos mantener limpios los espacios, y más cuando se está poniendo en duda la calidad de sus procesos. Es algo por lo que se paga y se está en todo el derecho de reclamar por lo mismo. 

- Software por Activisual -