[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 10, 2017 - 10:34

Comunidad del sector El Bosque, están inconformes con la calidad de servicio que presta la empresa de aseo, ya que las calles se encuentran ‘inundadas’ de basura.

La denuncia se presentó debido a la gran cantidad de residuos sólidos que quedan tirados en los diferentes puntos cercanos al intercambiador del Bosque, aledaño al complejo médico de la Clínica La Foscal y el Hospital Internacional; generando de esta manera una problemática de contaminación y descuido estético del entorno.

La molestia

Básicamente las personas manifiestan que las zonas verdes, andenes y cestas, están abarrotadas de bolsas llenas de residuos sólidos que la empresa Rediba S.A., no recoge con eficiencia, ya que la basura pasa mucho tiempo acumulada en la vía pública, quedando esparcida por ‘todos lados’, y propiciando que se den malos olores y desagrado visual. Botellas, empaques y alimentos es lo que se puede encontrar tirado mientras se camina por el lugar.

El principal argumento que se expone, es la falta de compromiso de la entidad, la cual al parecer no está cumpliendo con sus labores de limpieza a cabalidad, debido a que se afirma que el barrido y mantenimiento de este sector del municipio de Floridablanca, es muy deficiente. “Hay que tener presente que nosotros pagamos muy puntuales el recibo del agua y entre esos pagamos por el servicio de aseo”, indicó una vecina afectada.

La petición

La gente pide a Rediba que se haga responsable de sus funciones, y que no sea necesario que se sigan presentando estas situaciones para que cumplan, sino que por el contrario el mantenimiento se realice con frecuencia, para que de esta manera se pueda mantener un ambiente limpio con óptimas condiciones para los habitantes y transeúntes.

Los motivos

Por otro lado, Neccy Basto afirma que la falta de cultura, es otro factor que hace aún más critica la problemática: “Hay personas que medio se comen algo y enseguida tiran la basura al piso. Sergio Velásquez, del sector, piensa que la presencia de las canastas públicas permite que los desechos se amontonen de esa manera: “Esa basura se debe a las ventas ambulante q hay alrededores de ese sector x q si esas canastas no existieran no se viera tanta contaminación habría q hablar con metro q son los directos responsable de este desaseo”.

Es cierto que los ciudadanos deben tener más conciencia con que los residuos no se deben botar indiscriminadamente en la calle, sin embargo es deber de la empresa de servicios públicos mantener limpios los espacios, y más cuando se está poniendo en duda la calidad de sus procesos. Es algo por lo que se paga y se está en todo el derecho de reclamar por lo mismo. 

- Software por Activisual -