[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 16:44

Las autoridades de Pasto continúan recorriendo las zonas afectadas por el sismo que se registró el pasado 12 de junio, donde más de 300 familias resultaron afectadas. La Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres entregó combos de materiales de construcción en los corregimientos de Mapachico y Morasurco.

Hasta estas zonas se ha llegado con más de 20 combos de materiales en el sector de Briceño,  así mismo ya se entregaron a 15 hogares de la vereda de Chachatoy y 10 más a familias damnificadas en el sector de Mapachico centro.

 

La atención también llegó a la vereda de Tosoabí, corregimiento de Morasurco, donde fueron entregados 12 combos de materiales de construcción, y 8 más se donaron en Mapachico Centro, San José y Aticance.

 

Los combos están compuestos de materiales como 1.500 ladrillos, 28 bultos de cemento, 60 varillas de hierro de diferentes calibres, 5 kilos de alambre, 21 metros de teja de zinc, 2 portones metálicos, tubería sanitaria e hidráulica, entre otros elementos.

 

El Coordinador de Gestión de Riesgo municipal, Darío Gómez, indicó que los próximos días se continuará entregando este tipo de materiales hasta llegar a todas las familias cuyas viviendas resultaron averiadas por la actividad sísmica que se registró el mes anterior.

Por otra parte, desde el Servicio Geológico Colombiano, se informó una reducción gradual, con fluctuaciones, en los niveles energéticos y de ocurrencia de los sismos asociados a fractura de roca (volcanotectónicos), contabilizándose en la última semana 127 sismos, cuatro de los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras, particularmente ubicados en cercanías a la zona epicentral.

Desde el inicio del  episodio sísmico del día 12 de junio, se han registrado 1107 sismos, 26 de los cuales fueron reportados como sentidos. “En esta semana, cuando las condiciones meteorológicas fueron favorables, fue posible observar y registrar emisiones de gas de color blanco, desde algunos sectores del cono activo, con poca presión de salida, baja altura y dirección variable de acuerdo al régimen predominante de los vientos en la zona”, indicaron las autoridades.

Así mismo se sostuvo que los demás parámetros de tipo geofísico y geoquímico del monitoreo volcánico de Galeras no registraron variaciones que pongan de manifiesto un cambio en el nivel de actividad del volcán.

- Software por Activisual -