[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:17

Se creó el proyecto Agro huertas, porque se está perdiendo un conocimiento ancestral en el uso de plantas medicinales, los abuelos tienen el conocimiento de saber cuál era el uso de cada mata y se debe conservar de forma preventiva o para sanar.

Se visualiza la necesidad tratando de hacer memoria histórica, que ese conocimiento no se quede en el pasado y siga por generaciones como historia.
Es retomar las plantas medicinales, porque con todos los farmacéuticos la sociedad solo utiliza pastillas para los dolores. Con la tecnología estos métodos están pasando a un olvido.

La secretaria de agricultura y el grupo de Agro Huertas, tomaron la iniciaron de hacer elaboración de  semilleros participando con las comunidades, colegios, grupos de adulto mayor, personas con desplazamiento, amas de casa, barrios y propietarios de fincas para que las personas tomen apropiación de este patrimonio ancestral.

Las principales plantas que se está trabajando son aromáticas de semilla porque el proceso es rápido de 1 a 10 días, mientras otros como el orégano se deben esperar de 6 a 8 meses.
La comunidad ha sido muy llamativo porque quieren que se implementen la medicina natural e iniciar un trabajo de huertos medicinales.

“Mi labor es de apoyo logístico, hemos estado muy aludidos porque el proyecto gusta a los habitantes y quieren que sigamos con esta labor. Estamos entregando los colines sembrados en barrios como El Palenque, Ciudadela Nuevo Girón, El Poblado, hemos tenido simpatía con todos porque en entregas ya son 1.500 maticas”. Comento Yolanda Inés Pico.

Con el Colegio Nieves Cortes Picón, la iniciativa mayor es un proyecto de grado ambiental a través, se hace una visita semanal de supervisión y vigilancia para orientarlos con el cuidado de cada huerto, trabajando semillas de yante, paico, amapola, menta, orégano, albahaca sábila en su mayoría.

La idea es replicar, con el fin de que todas las casas cuenten con plantas medicinales.

“La secretaria de Agricultura invita a la comunidad en general a que se vinculen al programa, rescatando esta importante tradición; no desconociendo el trabajo profesional”. Comento William Murillo Mantilla, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

 

 

 

Por: Veyanid Rico.

- Software por Activisual -