[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo particular
Jueves, Enero 19, 2017 - 17:37

Un grupo de barboseños se pronunció a favor de la iniciativa popular que busca reducir el salario a los congresistas. El sábado realizarán una jornada de recolección de firmas.

Desde hace varios días, en el municipio de Barbosa, un grupo de ciudadanos, vienen adelantando una jornada de recolección de firmas con el fin de promover un referendo que regule varios beneficios de los de los congresistas del país.

La iniciativa

EXTRA habló con los organizadores de la ‘firmatón’ que se realiza en la ‘Puerta de Oro de Santander’, quienes manifestaron que aunque han venido recogiendo varias firmas, están a la espera de una jornada masiva.

Según el líder comunal Fernando Rojas, la iniciativa es de un abogado, que presentó la solicitud del referendo a la Registraduria Nacional, y está fue avalada, por lo que las jornadas de recolección de firmas se realizan a nivel nacional

El objetivo

 “Recolectar más de 8 millones de firmas para que no sea necesario pasar por el Congreso, por ende pasaría a firma presidencial y a la corte para definir que es constitucional, ya que es una iniciativa lógica, que está dentro del contexto jurídico, todo esto para que no la tumbe la corte”.

La propuesta

Según los líderes de Barbosa, la propuesta es reducir a 20 salarios mínimo, ahora está en 40, y que sesionen por 11 meses y no 8 como hacen actualmente, así mismo plantea sanciones para quienes falten a más de dos plenarias.

El Punto de encuentro

Dentro del referendo no se propone reducción del número de congresistas por qué entonces no habría representatividad y sería tumbado por la misma Corte Constitucional, según lo indicado por los organizadores.

La convocatoria

Fernando Rojas, manifestó que la gran jornada de recolección de firmas en Barbosa, se llevará a cabo en el sábado 21 de Enero, entre 8:00 a.m. a 4:00 p.m., frente a la Clínica Clinimed, por lo que invitó a todas las personas que consideren que el sueldo, como otros beneficios, debe ser reducido o ajustado a la realidad.

 

 

 

 

- Software por Activisual -