[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 11:14

Luego de que la Fiscalía General de la Nación, anunciará que los bienes de ex gobernador de Santander, debían ser retenidos, el proceso se está viendo obstaculizado  por una declaratoria de incompetencia.

‘El Coronel’ Hugo Aguilar Naranjo, quien fue condenado por llegar acuerdos con paramilitares, fue sancionado a pagar cerca de 6 mil millones de pesos, destinados a la reparación de las víctimas que resultaron afectada por el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley que operaban en el departamento santandereano. Al día de hoy estos pagos no se han cumplido a cabalidad, por lo tanto se convirtieron en el motivo del fallo fiscal que ordenó un embargo.

El proceso

De acuerdo con el ente investigador envió la solicitud ante un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Santander, son 32 los bienes que están en manos de testaferros de Aguilar Naranjo, los cuales deben ser embargados. Entre las propiedades se encuentran: cuatro vehículos y 28 inmuebles ubicados en Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta, Floridablanca, Socorro y Bogotá; los cuales están representados en casas, fincas, lotes, y oficinas.

El ‘Pero’

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga, notificó que no tiene competencia para embargas estos bienes de personas relacionadas con ‘El coronel’, ya que según este organismo, es tipo de procedimientos le corresponde a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El dinero que se recaudaría con el valor de las propiedades, alcanzaría para indemnizar a más de 40 mil víctimas que fueron reconocidas en sentencias como ciudadanos afectados por el Bloque Centro Bolívar, el cual tuvo incidencia en Santander.

Esta investigación está siendo seguida por el propio Fiscal General de la Nación, Nelson Humberto Martínez Neira, quien luego de la jornada extraordinaria de anticorrupción realizada el 13 de junio en la capital santandereana, le dio prioridad al caso de Aguilar.  

- Software por Activisual -