[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

INTERNET
Viernes, Agosto 11, 2017 - 13:24

Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos en la zona rural de Puerto Boyacá, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Óscar Fernando Botero, adquirió un camión recolector, para lo cual realizó una inversión de 455 millones setecientos mil pesos.

La unidad que cuenta con una capacidad de 17 yardas cúbicas y que fue adquirida con recursos del Sistema General de Regalías, ya se encuentra al servicio de la comunidad rural.

De acuerdo con el Secretario de Obras del Municipio, Felipe Arboleda, esta adquisición que ya comenzó a beneficiar a una población cercana a las 13.500 personas de 43 sectores del área rural, permitirá a la Administración disminuir costos y aumentar su productividad - “recientemente se firmó un contrato interadministrativo con Empresas Públicas de Puerto Boyacá, la cual sólo prestará sus servicios operativos. Veníamos suscribiendo convenios interadministrativos y en ellos estaba incluido el alquiler de vehículo para la recolección, el transporte y la disposición final de residuos. Ahora nos estamos evitando el pago de alquiler”

Con la compra de este compactador, la Administración tendrá un ahorro aproximado de 24 millones de pesos mensuales, que le permitirán liberar el costo del vehículo en menos de dos años.

Impacto ambiental

El Gerente de Empresas Públicas de Puerto Boyacá Arnulí Segura Penagos indicó que con esta adquisición la Administración demuestra su compromiso con el medio ambiente, mitigando las quemas a cielo abierto, la contaminación de fuentes hídricas y las acumulaciones de residuos en sitios no autorizados, que venían afectando; la calidad de los suelos, el agua, el aire y la flora y fauna del municipio - “El cambio es sustantivo porque con un vehículo como este, de última tecnología, atendemos todos los requerimientos de la norma ambiental para una adecuada recolección, transporte y disposición final de los residuos”.

- Software por Activisual -