[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 20, 2017 - 08:56

Los automotores entregados fueron con el objetivo de mejorar el reciclaje en la ciudad y el área metropolitana.

Con el propósito de tener una ciudad más limpia, la alcaldía municipal entregó 14 moto-carros recicladores los cuales se repartieron a diferentes empresas dedicadas al proceso de residuos sólidos en Bucaramanga y su área metropolitana.

Ahora la tarea de los recicladores que deambulan por las calles y avenidas de barrios será más rápida, gracias al apoyo que le ofreció la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga con la entrega de estos motocarros. Siete organizaciones recicladoras de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón fueron las beneficiadas.

“Apoyamos estas personas con el fin de facilitar los procesos de recolección de reciclaje, los que cumplen con la separación de los residuos sólidos. Buscamos que se tecnifiquen los procesos que desarrollen las empresas”, manifestó Víctor Manuel Azuero, director del AMB. Por su versatilidad, estos vehículos podrán llegar hasta sectores escarpados y calles angostas a recoger la carga de todos los productos reciclables, lo que permite que cada moto-carro cargue hasta 350 kilos.

“Así podrán llegar a más rutas y aumentar la producción”, precisó el Director del AMB, quien recalcó la misión que tiene la entidad como autoridad ambiental urbana, cuyo propósito es el de apoyar los procesos que disminuyan los impactos sobre el medio ambiente.

El aporte de este vehículo a las siete empresas recicladoras para un mejor rendimiento fue posible, gracias al estudio que tiene la entidad sobre el rendimiento y la cultura de reciclaje que hay en Bucaramanga y los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Cultura de reciclaje

Según las cifras entregadas por la líder del grupo de residuos sólidos del AMB, Samantha Barrera, Bucaramanga produce mensualmente 16.330 toneladas de residuos, de los cuales se separan o seleccionan 330 toneladas. “Me parece muy buena medida que hayan entregado esos vehículos para mejorar la acción de reciclaje” manifestó Margarita Pernía, habitante de Bucaramanga.

El experto reciclador recomendó continuar con la ruta de reciclaje acompañada de mensajes educativos. Además, señaló que los 420 trabajadores día y noche buscan disminuir las mil toneladas que diariamente llegan al Carrasco.

- Software por Activisual -