[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:33

Los retos ambientales para transformar positivamente a Bucaramanga son grandes. Precisamente un convenio que se firmó entre la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto Alexander Von Humboldt  busca armonizar la ciudad, teniendo  en cuenta los elementos naturales que la rodean.

Wilson Ramírez, coordinador del programa gestión territorial del Instituto Alexander von Humboldt en lo que es el instituto nacional en biodiversidad y servicios eco sistémicos, participó junto con la secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Adriana García- Herreros Mantilla, en la socialización de lo que será el convenio.

“Vamos a partir en esta etapa por lo que es más lógico organizar y planificar para dejar una buena estructura ecológica principal”, sostuvo el representante del Instituto Von Humboldt.

Para cumplir con esta tarea, el grupo de expertos buscarán entender la urbe  con la información que tienen de cartografía de la zona urbana y rural para pensar en las prioridades en términos de naturaleza que puede tener la urbe.

“Luego se entran a tomar decisiones desde grandes escalas de paisaje; en dónde es importante conservar, en dónde se deben conseguir predios de alta importancia, o rehabilitar cuencas que son importantes”, sostuvo el funcionario.

Al final del convenio, Bucaramanga contará con una buena herramienta para tomar decisiones, así podrá  pensar, en cuáles son los servicios de la naturaleza relevantes para que esta y otras administraciones tengan una ruta acerca de cómo tomar mejores decisiones para la biodiversidad, el agua y la polinización. “Servicios claves que necesitamos todos, porque de la naturaleza dependemos absolutamente todos los ciudadanos”.

Sobre este convenio la secretaria de Salud del Municipio, Adriana García-Herreros Mantilla, manifestó que se debe impactar la biodiversidad.  “Va a servir para mejorar la comunidad, el ambiente y mejorar la salud”.

Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, espera que durante estos años, lo ambiental se organice. “La idea es fortalecer los conocimientos que tiene la administración municipal en torno a lo que corresponde a biodiversidad y servicios eco sistémicos y que este trabajo sea política ambiental”.

Consideró que el estudio sentará las bases para el Municipio de Bucaramanga en torno a la planificación ambiental.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -