[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:33

Los retos ambientales para transformar positivamente a Bucaramanga son grandes. Precisamente un convenio que se firmó entre la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto Alexander Von Humboldt  busca armonizar la ciudad, teniendo  en cuenta los elementos naturales que la rodean.

Wilson Ramírez, coordinador del programa gestión territorial del Instituto Alexander von Humboldt en lo que es el instituto nacional en biodiversidad y servicios eco sistémicos, participó junto con la secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Adriana García- Herreros Mantilla, en la socialización de lo que será el convenio.

“Vamos a partir en esta etapa por lo que es más lógico organizar y planificar para dejar una buena estructura ecológica principal”, sostuvo el representante del Instituto Von Humboldt.

Para cumplir con esta tarea, el grupo de expertos buscarán entender la urbe  con la información que tienen de cartografía de la zona urbana y rural para pensar en las prioridades en términos de naturaleza que puede tener la urbe.

“Luego se entran a tomar decisiones desde grandes escalas de paisaje; en dónde es importante conservar, en dónde se deben conseguir predios de alta importancia, o rehabilitar cuencas que son importantes”, sostuvo el funcionario.

Al final del convenio, Bucaramanga contará con una buena herramienta para tomar decisiones, así podrá  pensar, en cuáles son los servicios de la naturaleza relevantes para que esta y otras administraciones tengan una ruta acerca de cómo tomar mejores decisiones para la biodiversidad, el agua y la polinización. “Servicios claves que necesitamos todos, porque de la naturaleza dependemos absolutamente todos los ciudadanos”.

Sobre este convenio la secretaria de Salud del Municipio, Adriana García-Herreros Mantilla, manifestó que se debe impactar la biodiversidad.  “Va a servir para mejorar la comunidad, el ambiente y mejorar la salud”.

Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, espera que durante estos años, lo ambiental se organice. “La idea es fortalecer los conocimientos que tiene la administración municipal en torno a lo que corresponde a biodiversidad y servicios eco sistémicos y que este trabajo sea política ambiental”.

Consideró que el estudio sentará las bases para el Municipio de Bucaramanga en torno a la planificación ambiental.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -