[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:10

El Concejo de Bucaramanga aprobó el trámite en curso del Acuerdo número 50 que establece una nueva figura para proteger los parques de la capital santandereana.

Fue aprobado en segundo debate en el Concejo de Bucaramanga el Proyecto de Acuerdo N°50 (ver aquí) de autoría de René Garzón. Dicho Proyecto promueve la participación comunitaria para el cuidado ambiental de los parques y zonas verdes de la ciudad, estableciéndose y creándose la figura de los “Guardianes de los parques y zonas verdes”.

Infortunadamente, aunque Bucaramanga se conozca como ‘la ciudad de los parques’, hoy se evidencia un deterioro y un descuido en algunas zonas verdes de la ciudad, situación que ha generado insatisfacción por parte de los ciudadanos en un 49% (según los resultados de la séptima encuesta de Bucaramanga Metropolitana Como Vamos). Por este y otros motivos, para el Concejal Rene Garzón, se hace necesario la intervención de la administración municipal con el objetivo de promover la participación comunitaria en el mantenimiento de los parques para el goce y disfrute de la ciudadanía en general.

Este Proyecto también busca generar conciencia ambiental en los bumangueses. “Queremos empoderar a los ciudadanos para el sostenimiento ambiental de los  parques de sus respectivos barrios, involucrando a niños, jóvenes y adultos, quienes como personas voluntarias llevarán la figura de ‘Guardianes de los Parques y zonas verdes’, generando así sentido de partencia por sus parques, sus barrios y por supuesto de su ciudad” concluyó el Concejal Garzón.

Opinión ciudadana

La iniciativa fue bien acogida por algunos bumangueses quienes aseguraron que ayudaría a recuperar el calificativo de ‘La Ciudad de los Parques’

“Me parece chévere que se incentive esa práctica de protección, ojalá tenga prioridad a los más jóvenes, porque los viejos ya nos morimos así” dijo Ángela Sepúlveda.

Por otro lado Mario Rodríguez aportó una propuesta “Ojalá la alcaldía articulara eso con los colegios para que por ejemplo sea válido hacerse como la alfabetización, sería chévere que así se hiciera”.

- Software por Activisual -