[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:24

En el departamento hay un grupo organizado que evalúa las tendencias y el manejo de las diferentes especies que existen en nuestro territorio. Además, es una plataforma para la investigación científica que se destaca en un nuevo capítulo de la campaña ‘Cuidemos nuestra fauna, no al tráfico ilegal de especies silvestres’.

Entregar la materia prima para la producción de suero antiofídico en el país, así como preservar especies catalogadas como en vía de extensión, son acciones desarrolladas por la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.

Tiene como objetivos desde evaluar las tendencias y definir modelos de manejo de las diferentes especies que existen en nuestro territorio, así mismo alimentar las investigaciones que se realizarán en apoyo a las diferentes facultades de las universidades e instituciones de salud del estado colombiano.

Desde el 2017, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) dio vía libre para la operación de la Red de Fauna y Flora para el manejo de las diferentes especies que existen en el territorio. Y algo muy importante, que con el paso de los años aterrizó en el éxito y es la manera de aportar al conocimiento científico no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional.

Su función principal es el manejo de todos los procesos biodiversitarios en el departamento, especialmente que se pierda la biodiversidad.

La prioridad es la atención de fauna y flora silvestre, que básicamente se traduce en la operación del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, sitio al que llevan las especies recepcionadas, incautadas, retenidas y recuperadas en los 25 municipios del Cesar, con sus tres unidades satélites ubicadas en La Jagua de Ibirico (Centro de Atención de Fauna Silvestre del Grupo Prodeco), que a través de un convenio entregó el manejo a la Red de Flora y Fauna Silvestre.

Las otras dos unidades se ubicarán, una en Curumaní para atender la parte centro del departamento, y otra en Aguachica, que atenderá la zona sur.

Estos son pequeños hogares de paso, con la idea de prestar atención a la fauna vulnerada por distintas situaciones y hechos.

“La atención consiste en la recepción de algunos animales, que por alguna razón hayan resultado afectados y necesiten rehabilitación clínica o biológica. La rehabilitación clínica es todo lo que tiene que ver con la salud e incluye una intervención hasta que el animal esté sano; y la rehabilitación biológica consiste en lograr que el animal, después de lo clínico, ingrese a un proceso terapéutico como lo hace cualquier persona afectada por un traume grande”, declaró el director de la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar, Edgar Patiño Flórez.

En este proceso los animales son provisionados con medicamentos, alimentos y unas terapias especiales, con el fin de que cuando se haga el proceso de retorno a su hábitat no tenga inconvenientes para readaptarse.

Según Edgar Patiño,” La investigación y la academia son elementos transversales a todas las líneas de acción de la Red de Fauna y Flora del departamento. La relación entre la Red y la academia debe ser recíproca” por eso tiene en el Centro de atención de Fauna Silvestre espacios abiertos para la investigación científica, donde tienen participación organismos con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Ambiente, la academia con las universidades, entre otros que hacen seguimiento al comportamiento animal, especialmente con serpientes y caracol africano. También hay convenios con instituciones internacionales.

 

 

 

 

 

Por: Sebastian Corrales.

- Software por Activisual -