[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:24

En el departamento hay un grupo organizado que evalúa las tendencias y el manejo de las diferentes especies que existen en nuestro territorio. Además, es una plataforma para la investigación científica que se destaca en un nuevo capítulo de la campaña ‘Cuidemos nuestra fauna, no al tráfico ilegal de especies silvestres’.

Entregar la materia prima para la producción de suero antiofídico en el país, así como preservar especies catalogadas como en vía de extensión, son acciones desarrolladas por la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.

Tiene como objetivos desde evaluar las tendencias y definir modelos de manejo de las diferentes especies que existen en nuestro territorio, así mismo alimentar las investigaciones que se realizarán en apoyo a las diferentes facultades de las universidades e instituciones de salud del estado colombiano.

Desde el 2017, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) dio vía libre para la operación de la Red de Fauna y Flora para el manejo de las diferentes especies que existen en el territorio. Y algo muy importante, que con el paso de los años aterrizó en el éxito y es la manera de aportar al conocimiento científico no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional.

Su función principal es el manejo de todos los procesos biodiversitarios en el departamento, especialmente que se pierda la biodiversidad.

La prioridad es la atención de fauna y flora silvestre, que básicamente se traduce en la operación del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, sitio al que llevan las especies recepcionadas, incautadas, retenidas y recuperadas en los 25 municipios del Cesar, con sus tres unidades satélites ubicadas en La Jagua de Ibirico (Centro de Atención de Fauna Silvestre del Grupo Prodeco), que a través de un convenio entregó el manejo a la Red de Flora y Fauna Silvestre.

Las otras dos unidades se ubicarán, una en Curumaní para atender la parte centro del departamento, y otra en Aguachica, que atenderá la zona sur.

Estos son pequeños hogares de paso, con la idea de prestar atención a la fauna vulnerada por distintas situaciones y hechos.

“La atención consiste en la recepción de algunos animales, que por alguna razón hayan resultado afectados y necesiten rehabilitación clínica o biológica. La rehabilitación clínica es todo lo que tiene que ver con la salud e incluye una intervención hasta que el animal esté sano; y la rehabilitación biológica consiste en lograr que el animal, después de lo clínico, ingrese a un proceso terapéutico como lo hace cualquier persona afectada por un traume grande”, declaró el director de la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar, Edgar Patiño Flórez.

En este proceso los animales son provisionados con medicamentos, alimentos y unas terapias especiales, con el fin de que cuando se haga el proceso de retorno a su hábitat no tenga inconvenientes para readaptarse.

Según Edgar Patiño,” La investigación y la academia son elementos transversales a todas las líneas de acción de la Red de Fauna y Flora del departamento. La relación entre la Red y la academia debe ser recíproca” por eso tiene en el Centro de atención de Fauna Silvestre espacios abiertos para la investigación científica, donde tienen participación organismos con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Ambiente, la academia con las universidades, entre otros que hacen seguimiento al comportamiento animal, especialmente con serpientes y caracol africano. También hay convenios con instituciones internacionales.

 

 

 

 

 

Por: Sebastian Corrales.

- Software por Activisual -