[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Abril 10, 2019 - 14:12

Cerca de mil familias, residentes de cinco barrios de Barrancabermeja, mejorarán su calidad de vida con la adecuación de la red de aguas residuales que realizará la Secretaría de Infraestructura.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja, en cabeza de Gerson Andrés González, se aprobó el cambio de un largo tramo de la red de alcantarillados que beneficiará a mil personas residentes de los barrios Pablo Acuña, El Poblado, Miraflores, Colinas del Campestre y El Limonar. El sistema de recolección de aguas lluvias de estos sectores presentaba graves daños que estaba alterando la calidad de vida de los barranqueños.

Llegaron los cambios

Luego de meses de trabajo de los líderes sociales recogiendo firmas y mostrando en la alcaldía la grave situación que viven cada vez que llega la temporada de lluvias a estos barrios. Con el proyecto de cambio de red de alcantarillado se aprobó y contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos ya cada uno de los residentes de estos sectores.

El secretario de infraestructura y de aguas municipal advirtió que la obra constará de seis mil metros lineales de tuberías para mejorar la condición de vida de las personas que cuando llegaba la lluvia afirmaban que las alcantarillas se rebosaban y terminaba por meterse las aguas residuales a las viviendas. “el proyecto está avaluado en más de cuatro mil millones de pesos y se espera que las obras inicien este mes y sea entregada a la comunidad en un lapso máximo de cuatro meses” expresó el funcionario público.

Problemas de salud

Según informó la comunidad, la obsoleta red de alcantarillado que tenían estaba generando problemas de salubridad. “Cando las alcantarillas se tapan, el primer problema es la presencia de las aguas residuales en las calles, la gente debe tener cuidado no tener contacto con el putrefacto líquido, luego cuando el sol sale y las aguas negras se secan, los pestilentes olores están generando problemas respiratorios en adultos de la tercera edad y niños, principalmente, así como la proliferación de mosquitos”  comentó Alirio Fonseca Balderrama, denunciante de la problemática que agradece y luego de meses de incansable lucha estén poniendo cuidado a la situación.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -