[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 08:37

El programa busca mejorar el aprendizaje de una segunda lengua en los estudiantes de colegios públicos, para que haya empleo en zonas francas de la región.

Con el propósito de mejorar el idioma de inglés en los estudiantes de noveno, décimo y undécimo, en los colegios públicos de Bucaramanga, la alcaldía municipal, la Cámara de Comercio y la comisión regional de competitividad, fortalecerán el programa de bilingüismo en la ciudad.

Vinculaciones

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, destacó el vínculo de progreso entre el sector privado y el gobierno para favorecer a las comunidades más vulnerables de la ciudad. “Vamos a seguir apoyándonos del proyecto Colombia bilingüe del Ministerio de Educación para apalancar un proyecto conjunto y buscar recursos locales, nacionales e internacionales”, manifestó la funcionaria.

A su vez Rueda indicó que el proyecto contó con el apoyo del Instituto de Lenguas de la UIS y el Centro Colombo Americano, entre otras instituciones. La capacitación de docentes en el idioma inglés y la graduación de bachilleres con un nivel B que sean competitivos, hacen parte de los componentes del programa de bilingüismo propuesto por el Gobierno Municipal y los sectores productivos de Bucaramanga y el departamento.

Colegios donde se aplicó el programa

Cabe recordar que el año anterior seis colegios públicos de la ciudad accedieron al programa de Colombia de bilingüismo, entre ellos la Escuela Normal Superior, el Bicentenario, el Dámaso Zapata, Rafael García Herrera y el Salesiano. En esta ocasión el Gobierno municipal, junto a sus aliados, aspira a aumentar el número de colegios a 12. “Qué bueno que en los colegios públicos de la ciudad refuercen el inglés en sus estudiantes, para que ellos tengan mejores oportunidades en el ámbito laboral” manifestó Mónica Malagón, habitante de Bucaramanga.

Es importante destacar que la Cámara de Comercio de Bucaramanga anunció un aporte económico de $ 150 millones. Laura Valdivieso, vicepresidente de Desarrollo de Inversión Regional de la Cámara de Comercio, reiteró el compromiso del sector privado en este proceso de formación. “Estamos comprometidos y alineados con la Secretaría de Educación. Vamos a hacer una apuesta para formar a nuestros estudiantes y mejorarles el nivel de inglés”, indicó la funcionaria.

- Software por Activisual -