[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 11:12

Cinco municipios del departamento se verán beneficiados en materia de cultura y turismo, la iniciativa tiene como fin rescatar el patrimonio cultural.

 

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, provenientes de los recursos IVA telefonía celular, los municipios de Zapatoca, Vélez, Bolívar, Bucaramanga y Lebrija fortalecerán su patrimonio cultural. Dicha iniciativa pretende incentivar y promover el turismo en el departamento, para ello se ha querido hacer una inversión, principalmente en materia cultural para que los turistas puedan apreciar y deleitarse con la historia de Santander.

Proyectos a gestionar

Los municipios seleccionados para recibir la inversión en cultura fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura y Turismo. Los proyectos que se ejecutarán serán: En Bucaramanga, el proyecto casa Bolívar que consiste en la cubierta y recuperación de la misma, siendo este proyecto atractivo para la comunidad por tratarse de la casa de un personaje histórico de Colombia, de igual manera se llevará a cabo la intervención del teatrino, ubicado en el Centro Cultural del Oriente.

Otro municipio que invertirá en patrimonio cultural será Zapatoca con la intervención de un museo precolombino, en Lebrija se hará una ruta de cultura, para aquellos que deseen conocer más su historia y aportes, así mismo Vélez y Bolívar tendrán un inventario de bienes inmateriales que serán aporte turístico para propios y visitantes.   

Reunión

En una reunión en donde participaron diferentes alcaldes de la región, entre ellos los municipios que fueron seleccionados, expusieron los proyectos que se evaluaron durante el 2017, para ser concretados este año. Por su parte,  Mailyn Tatiana Jaramillo, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander dijo: "Vamos aprovechar estos meses antes de que termine la ley de garantías, para adelantar todo los trámites correspondientes a firmas de convenios y así posteriormente  adelantar la ejecución de la ley de garantías".

La inversión que se plantea para la financiación de estos proyectos asciende a $1.600 millones que serán cofinanciados con los municipios.

- Software por Activisual -