[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 11:12

Cinco municipios del departamento se verán beneficiados en materia de cultura y turismo, la iniciativa tiene como fin rescatar el patrimonio cultural.

 

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, provenientes de los recursos IVA telefonía celular, los municipios de Zapatoca, Vélez, Bolívar, Bucaramanga y Lebrija fortalecerán su patrimonio cultural. Dicha iniciativa pretende incentivar y promover el turismo en el departamento, para ello se ha querido hacer una inversión, principalmente en materia cultural para que los turistas puedan apreciar y deleitarse con la historia de Santander.

Proyectos a gestionar

Los municipios seleccionados para recibir la inversión en cultura fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura y Turismo. Los proyectos que se ejecutarán serán: En Bucaramanga, el proyecto casa Bolívar que consiste en la cubierta y recuperación de la misma, siendo este proyecto atractivo para la comunidad por tratarse de la casa de un personaje histórico de Colombia, de igual manera se llevará a cabo la intervención del teatrino, ubicado en el Centro Cultural del Oriente.

Otro municipio que invertirá en patrimonio cultural será Zapatoca con la intervención de un museo precolombino, en Lebrija se hará una ruta de cultura, para aquellos que deseen conocer más su historia y aportes, así mismo Vélez y Bolívar tendrán un inventario de bienes inmateriales que serán aporte turístico para propios y visitantes.   

Reunión

En una reunión en donde participaron diferentes alcaldes de la región, entre ellos los municipios que fueron seleccionados, expusieron los proyectos que se evaluaron durante el 2017, para ser concretados este año. Por su parte,  Mailyn Tatiana Jaramillo, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander dijo: "Vamos aprovechar estos meses antes de que termine la ley de garantías, para adelantar todo los trámites correspondientes a firmas de convenios y así posteriormente  adelantar la ejecución de la ley de garantías".

La inversión que se plantea para la financiación de estos proyectos asciende a $1.600 millones que serán cofinanciados con los municipios.

- Software por Activisual -