[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 10:56

Sin saber que la desgracia tocaría la vida de la familia Mendoza Sánchez, estos se dispusieron a asistir a una reunión en compañía de sus vecinos en una finca cercana en Santa Rosa, sur de Bolívar, el pasado Domingo 13 de mayo.

La familia conformada por Luis Álvaro Mendoza, Alba Sánchez y sus dos hijos, Diego Alexander Mendoza Sánchez, y Mary Estefany Mendoza Sánchez, de seis años  hoy viven un drama, pues se quemaron con gasolina cuando intentaban llenar una motosierra con dicho combustible, La menor de 6 años no resistió las heridas producidas por el fuego y murió antes de poder recibir atención médica.

La historia

Mientras Luis Álvaro y su esposa Alba se dirigían rumbo a una reunión comunitaria cerca de la vereda La Varita del corregimiento Los Canelos, sus hijos se quedaron en casa realizando tareas propias del campo. Diego Alexander  Mendoza Sánchez de 16 años y Enel Osorio Martínez  de 13 años quien al parecer estaba con los otros  el día de la tragedia también resultó herido

Hacia las 3:00 de la tarde se presentó el fatídico hecho en el que resultaron quemados con gasolina los hermanos Mendoza Sánchez, al intentar cargar con gasolina una motosierra que emplearían para el corte de leña.

Al parecer y según lo comentado por una fuente confidencial los menores se habían quedado solos en la casa, y mientras que los adultos asistían a una reunión comunitaria. Los menores de 16 y 13 años se encontraban fuera de la vivienda y pretendían buscar la leña para luego cortarla, pero uno de ellos insitió en llevar la motosierra y efectuar de una vez la labor.

Luego de percatarse que la herramienta que iban a usar se encontraba sin gasolina procedieron a buscar el inflamable dentro de la casa donde estaba la menor de seis años haciendo tareas, en ese momento los jóvenes ingresaron hasta la parte donde se encontraban  las pimpinas de gasolina y desconociendo el contenido de las demás pimpinas decidieron prender un palo para determinar cuál de las tantas pimpinas era la que contenía el combustible.

Pese al cuidado que tuvieron los menores, una chispa del palo que tenían los menores cayó sobre el galón más grande y de inmediato este exploto y el contenido fue vertido sobre los menores, infortunadamente en ese trágico hecho murió la pequeña de seis años; ya que ella quien estaba más cerca, y según la misma fuente la niña presentaba el 96% de su cuerpo quemado.

Los padres

Pasadas las 4:00 de la tarde, los padres de los niños llegaron a su vivienda desconociendo lo que había sucedido, y uno de ellos en medio del dolor producido por las quemaduras contó lo sucedido.

De inmediato la madre procedió a buscar ayuda para auxiliar a sus hijos, los menores fueron trasladados en una camioneta hasta la única droguería con la que cuenta el caserío ya que en el corregimiento Los Canelos no hay presencia de médicos y mucho menos de un hospital, por tal motivo los niños quemados fueron llevados al hospital de Santa Rosa.

Según una fuente del hospital, los menores de 13 y 16 años presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que la menor de 6 años llegó en condiciones lamentables, pues llegó con la totalidad de su cuerpo incinerado y poco se pudo hacer por ella.

Traslado de los menores

Debido a la gravedad de la situación los menores de 13 y 16 años fueron trasladados hacia Bucaramanga en un helicóptero del Batallón de Selva No. 48.

Al llegar a la ciudad fueron remitidos al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, donde fueron revalorados por personal médico.

Parte Médico

Carlos Ramírez, jefe del Pabellón de Quemados del HUS informó que los menores se encuentran en delicado estado de salud, pues las heridas que presentan son muy severas. “el panorama en el caso de los adolescentes es muy compleja, el chico de 13 años presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo y su hermano de 16 años tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo”

Cabe resaltar que los jovencitos ya fueron intervenidos quirúrgicamente el día lunes y los médicos están haciendo todo lo posible para que estos evolucionen de la mejor manera.

- Software por Activisual -