[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 09:24

Una mujer no controló su furia contra su hijo y por castigarlos ocasionó graves quemaduras al menor.

El niño de cinco años con graves quemaduras en la boca fue ingresado a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional de Aguachica; el Pediatra de turno descubrió que las heridas fueron causadas por un familiar del menor.

Según las autoridades, la enfurecida mujer calentó una cuchara en la estufa y sujetó con fuerza a su hijo, colocándole por varios segundos el recipiente ardiente en sus labios y mejilla izquierda. Los habitantes del sector indignados aseguran que la mujer no es nada tolerante con el menor.

La comunidad habla

“En reiteradas ocasiones hemos visto y escuchado como el niño es maltratado por su propia madre, pero en esta oportunidad realmente se pasó de la raya. No es posible que sucedan este tipo de actos, a los niños hay que tenerles paciencia y educarlos si, pero no con golpes ni humillándolos. En nombre de la comunidad hago un llamado para que se haga justicia, este tipo de agresiones no se pueden seguir presentando”

¿Qué pasará?

El ICBF seccional Cesar indicó que tomara medidas al respecto, pues se busca defender la integridad del menor de edad que se ha visto seriamente afectada.

Frente a este tipo de delitos, las autoridades se muestran preocupadas en lo particular, por las agresiones sicológicas a los niños y niñas, por considerarla una práctica soterrada de padres y cuidadores lo cual hace difícil que se conozca para la respectiva intervención de las autoridades.

Según las fuentes consultadas la violencia psicológica y moral en los niños y niñas es ejercida más que todo por las madres y trae consecuencias devastadoras en la autoestima y entorno social de los mismos, lo que abre la puerta a la deserción escolar, comportamientos en los adolescentes, y tendencia al suicidio en el peor de los casos.

Acciones

Actualmente tanto el ICBF Cesar, como la Policial de Infancia y Adolescencia desarrollan acciones conjuntas en aras de combatir los delitos infantiles, a esta a tarea se suman entidades como las comisarías de familias, Procuraduría y los entes territoriales.

Del mismo modo, cada institución ejerce su propia intervención por ejemplo el ICBF con sus programas de Familias con Bienestar, Generación con Bienestar, equipos Empi los cuales focalizan acciones de restablecimiento de derechos en los fenómenos de mendicidad, conflicto armado y condición de vulnerabilidad en general de los menores.

La Policía de Infancia y Adolescencia ejecuta líneas de prevención a través del programa ’Abre tus ojos’ dirigido a niños, familia y comunidad: además de vigilancia y control de los casos y sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

- Software por Activisual -