[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 09:24

Una mujer no controló su furia contra su hijo y por castigarlos ocasionó graves quemaduras al menor.

El niño de cinco años con graves quemaduras en la boca fue ingresado a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional de Aguachica; el Pediatra de turno descubrió que las heridas fueron causadas por un familiar del menor.

Según las autoridades, la enfurecida mujer calentó una cuchara en la estufa y sujetó con fuerza a su hijo, colocándole por varios segundos el recipiente ardiente en sus labios y mejilla izquierda. Los habitantes del sector indignados aseguran que la mujer no es nada tolerante con el menor.

La comunidad habla

“En reiteradas ocasiones hemos visto y escuchado como el niño es maltratado por su propia madre, pero en esta oportunidad realmente se pasó de la raya. No es posible que sucedan este tipo de actos, a los niños hay que tenerles paciencia y educarlos si, pero no con golpes ni humillándolos. En nombre de la comunidad hago un llamado para que se haga justicia, este tipo de agresiones no se pueden seguir presentando”

¿Qué pasará?

El ICBF seccional Cesar indicó que tomara medidas al respecto, pues se busca defender la integridad del menor de edad que se ha visto seriamente afectada.

Frente a este tipo de delitos, las autoridades se muestran preocupadas en lo particular, por las agresiones sicológicas a los niños y niñas, por considerarla una práctica soterrada de padres y cuidadores lo cual hace difícil que se conozca para la respectiva intervención de las autoridades.

Según las fuentes consultadas la violencia psicológica y moral en los niños y niñas es ejercida más que todo por las madres y trae consecuencias devastadoras en la autoestima y entorno social de los mismos, lo que abre la puerta a la deserción escolar, comportamientos en los adolescentes, y tendencia al suicidio en el peor de los casos.

Acciones

Actualmente tanto el ICBF Cesar, como la Policial de Infancia y Adolescencia desarrollan acciones conjuntas en aras de combatir los delitos infantiles, a esta a tarea se suman entidades como las comisarías de familias, Procuraduría y los entes territoriales.

Del mismo modo, cada institución ejerce su propia intervención por ejemplo el ICBF con sus programas de Familias con Bienestar, Generación con Bienestar, equipos Empi los cuales focalizan acciones de restablecimiento de derechos en los fenómenos de mendicidad, conflicto armado y condición de vulnerabilidad en general de los menores.

La Policía de Infancia y Adolescencia ejecuta líneas de prevención a través del programa ’Abre tus ojos’ dirigido a niños, familia y comunidad: además de vigilancia y control de los casos y sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

- Software por Activisual -